Manuel Olmedo El ubriqueño Manolo Olmedo se alzó con la tercera posición de la general en el VI Medio Ironman El Chorro, que se celebró el pasado sábado y en el que se llevó la victoria el malagueño Iván Tejero con un tiempo final de 4h31’33’’. Ortiz ya fue el primero en salir de las frías aguas del pantano Conde de Guadalorce, completando los 1,8 kms de natación en 18’45’’, y ya no abandonaría la primera posición durante toda la prueba, marcando el mejor tiempo en los 90 kms de bici (2h35’12’’) y el segundo mejor tiempo en los 21 kms de la carrera a pie (1h31’33’’). Por su parte, Manuel Olmedo completaba el sector de natación en 23’24’’, formando parte de un grupo perseguidor del cabeza de carrera. Una gran sección en bici (2h37’34’’), le permitió marcar el segundo mejor tiempo y remontar posiciones para llegar a la transición de carrera a pie como principal perseguidor de Tejero, en la que ya flaquearon las fuerzas y vio como Antonio García le arrebataba el segundo puesto, parando el crono en 4h42’09’’. Olmedo cruzó la meta con 4h45’49’’, consiguiendo la tercera plaza de la general y segunda de Veteranos 1. El resto de la expedición ubriqueña la formaban Javier Lamela, que terminó con 5h55’11’’, Juan Antonio Domínguez Bueno (6h12’08’’) y David Domínguez Bueno, que finalmente se retiró. Sobre esta prueba y su gran actuación hemos charlado hoy con manuel Olmedo, que nos ha hablado de las características de este Medio Ironman y además nos ha adelantado sus planes más inmediatos.

Por otro lado, hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del I Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, que organizan conjuntamente el Don Odón y el Comité Local de Fútbol sala y que se disputará desde el 30 de mayo al 20 de junio. Para ello nos han acompañado hoy el presidente del Comité Local de Fútbol sala, Daniel Villanueva, y el presidente del Don Odón, Alfonso García, para explicarnos los detalles de este nuevo torneo que pretende también homenajear al desaparecido Ignacio Peralta Morales, persona muy vinculada al deporte ubriqueño en general y al fútbol sala en particular. El sorteo, en el que han participado un total de 30 equipos, ha quedado de la siguiente manera:

1                    Mandarina – Autoescuela La Sierra WASP

2                    La Peña – Pinturas Rafa

3                    Panadería Sánchez – Rácing Panteras

4                    Bar Los 3 Caminos – Los Patos

5                    Oasis Lounge – Marca 91

6                    CD Celtas – Los Cosmos

7                    Revolución – Bar Laurel Tapas

8                    La Lupe Kebab – Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva

9                    Malacayú Don Auto – Estudiantes Disco Coyote

10                 Leyton Construcciones y Reformas – Brile 1979

11                 Voltasur – KDK

12                 Museum Café y Copas – Zulema

13                 Autoescuela Celia – Don Odón Brillosur

14                 Donde FS – Fogón del Metropol

Francisco Pazo se abraza a otros componentes de la selección andaluzaLos equipos Ubriled y CD Elio Pizzería La Sierra pasan a la siguiente eliminatoria. El sistema de competición será de eliminatoria desde la primera fase, tras la cual se volverá a realizar un sorteo puro.

En otro orden de cosas, el corredor bejarano Miguel Ángel Heras se proclamó el pasado sábado campeón de España de Ultra Trail, tras llevarse la victoria en la II Ultra de Penyagolosa, en Castellón, sobre un recorrido de 118 kms. Heras marcó un tiempo de 11h30’50’’, llegando por delante del malagueño Dani García (11h44’26’’) y de Miguel Caballero (11h57’24’’). En féminas, la vasca Silvia Ainhoa Trigueros dominó la prueba de principio a fin, parando el crono en 14h34’57’’, por delante de otra andaluza, Noelia Camacho (14’37’33’’) y de la catalana Judith Lamas (15h08’33’’). Por su parte, la suerte no se alió en esta ocasión con el ubriqueño Francisco Pazo, que tuvo que retirarse mediada la prueba por problemas en el soa. Pazo escribió en su perfil de facebook: “Un dolor en el soa insoportable, por calor, la cabeza no quería sufrir más y eché el freno de mano y se acabó. Decepción de los que me apoyan y decepción mía hacia mis compañeros. Creo que hoy he pensado con la cabeza y no con el corazón como en otras ocasiones. Lo siento por los que me apoyáis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.