Manuel Olmedo en la edición del año pasadoManolo Olmedo volvió a completar una excelente actuación en el Triatlón Titán Sierra de Cádiz que se celebró el pasado sábado, consiguiendo el séptimo mejor tiempo, siendo además el mejor Veterano en cruzar la meta. El triatleta ubriqueño empleó un tiempo total de 5h22’30’’, rebajando en más de 9 minutos la marca del año pasado.

En realidad, la jornada pintaba bien para Olmedo, que tras las secciones de natación y ciclismo ocupaba la 4ª plaza. Sin embrago, la carrera a pie, una sección que no suele dársele mal, le pasó factura y perdió parte de la ventaja lograda hasta el momento. El componente de la Asociación Ciclista de Ubrique fue el quinto en salir del pantano de Zahara tras los 2 Kms de nada, marcando un tiempo de 30’05’’ (tres menos que el año pasado) y en los 90 Kms en bici dio un auténtico recital, completándolos en 3h17’57’’, hasta 14 minutos menos que en la edición anterior. Rozando el pódium con los dedos, Manolo Olmedo inició los 21 kms de carrera a pie con los que finalizaba la prueba, pero aquí empezó a resentirse físicamente del desgaste de las dos secciones anteriores, completando el recorrido en 1h34’28’’ con fuertes dolores musculares. A pesar de todo era el séptimo de la general en cruzar la meta, consiguiendo la 1ª Miguel Toroposición de la categoría de Veteranos. La victoria absoluta sería para el arcense Francisco Manuel Ortega (5h08’45’’), por delante de los malagueños Rubén Bravo (5h09’40’’) y Emilio Crovetto (5h14’01’’). La prueba contaba además con la participación de otros dos ubriqueños, Jesús Casillas (7h28’45’’) y David Domínguez (8h08’).

Con Manolo Olmedo hemos hablado hoy para conocer más de cerca la experiencia que ha vivido en esta IX Titán Sierra de Cádiz.

Por otro lado, también hemos aprovechado para conocer la actualidad del Club de Boxeo de Competición de Ubrique que preside Miguel Toro y que precisamente no pasa por sus mejores momentos. Toro ha explicado que desde el pasado invierno se tuvieron que suspender las clases debido a las deficiencias estructurales del salón donde tienen ubicado el gimnasio, de propiedad municipal. Por eso ha solicitado la mejora de este local, a la vez que ha señalado que pretender organizar una velada de boxeo para recaudar fondos que les permita adquirir material deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.