Juan Carlos Huércano.jpgMañana miércoles se cierra la inscripción para la II Travesía Solidaria La Petaquina, que organiza el Club de Senderismo Los 3 Caminos, y que llevará a los participantes a recorrer los cerca de 18 kms que separan Grazalema de Ubrique a través del sendero del Salto del Cabrero. Hoy hemos hablado con uno de sus promotores, Juan Carlos Huércano, que ha señalado que a día de hoy sólo había inscrito un centenar de personas, mucho menos que en la primera edición en la que se sobrepasaron los 300 participantes. Para Huércano, la causa puede estar en la cantidad de actividades programadas para este puente festivo en Ubrique, aunque espera que la participación repunte en estos últimos días, para lo cual ha comentado también que quizás la inscripción pueda mantenerse abierta hasta el día 5.

En cuanto al baloncesto hemos hablado del gran partido que realizó el CABU senior el pasado sábado ante el todopoderoso CB San Fernando, aunque sin la recompensa de la victoria. El equipo de Juan Luis Esteban realizó un partido muy serio al que le quiso poner intensidad desde el principio, lo que le permitió irse con ventaja tras el primer cuarto. Los isleños reaccionaron en el segundo y se pusieron por delante en el marcador, aunque sin lograr una ventaja excesiva gracias a varias jugadas de los ubriqueños antes del descanso y al espectacular triple de Manolo Sígler sobre la bocina. Los dos últimos cuartos siguieron la misma tónica, con un CABU que evidenciaba una gran mejoría en defensa con respecto partidos anteriores y que lucho hasta el final, consiguiendo que a falta de un minuto los isleños estuvieron solo un punto por encima. Finalmente la veteranía se impuso y el CB San Fernando se llevó el duelo por 60 – 66, pero con la satisfacción de ver a un CABU aguerrido y que nunca le perdió la cara al partido. De este encuentro hemos hablado con un integrante del CABU, Antonio Miranda, que ha destacado que el equipo mejora con el paso de las jornadas y que cada vez es menor la brecha con los conjuntos de la zona alta.

Por su parte, los cadetes de Paco Fernández, pero con Antonio Domínguez en el banquillo, sumaron su sexta victoria consecutiva frente al DKV de Arcos por 82 – 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.