Dia de la bicicletaMañana sábado y con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’ organiza el ‘Día de la Bicicleta’, con salida a las 11 horas en la  Plaza de la Verdura y con el siguiente recorrido: Plaza de la Verdura,  Calvo Sotelo, Callejones, Paseo del Prado, Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Avenida de Cortes y  llegada  a la Barriada del Poyetón sobre las 12 horas.

Tiempo de Deportes se quiere sumar a esta fiesta de la bicicleta y, por ello, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, hemos hablado con el presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, con el que hemos destacado los beneficios que aporta la bicicleta a las personas, a las ciudades y al medio ambiente. Además, hemos vuelto a emitir parte nuestro especial dedicado al cicloturismo del pasado mes de julio, en el que hablábamos de las distintas iniciativas llevadas a cabo por la administración y la experiencia de otras ciudades que han apostado por la bicicleta.

Fútbol: Solo dos partidos para este fin de semana. El Ubrique UD senior recibe en casa al colista, el Español de Vejer,  con la única intención de conseguir los tres puntos y agradar a su afición con un festival de goles. Por su parte, el Ubrique UD juvenil vuelve a jugar en el fortín en el que se ha convertido el Antonio Barbadillo en estas últimas jornadas, recibiendo además al CD Vejer, que puede ser un rival directo si consigue vencerle, ya que es hoy por hoy el equipo que marca la salvación.

Baloncesto: Solamente el CABU premini disputa un encuentro este fin de semana, recuperando el partido de la jornada dos que le enfrenta al CD Don Bosco de Cádiz.

Atletismo: I Carrera Popular Assido Caesarina, en Medina Sidonia, de 8 kms.

Ciclismo: 5ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Benaoján – Ronda – Ubrique’, de 100 kms. Los Pereas harán su 22ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Presa de los Hurones – Ubrique’, de 90 kms.