Las pistas de atletismo de Ubrique acogerán mañana a partir de las 11 una nueva edición de la Carrera Escolar Nutrias Pantaneras, una prueba deportiva para menores de entre 4 y 18 años organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. En los últimos años han participado de media unos trescientos niños, que han contado con el apoyo incondicional de sus familiares que han abarrotado las gradas de esta instalación. Las distancias a cubrir serán proporcionales a la edad de los corredores, que pueden inscribirse en las propias pistas una hora antes de la prueba.

De esta manera, el club Nutrias Pantaneras pretende fomentar la práctica de este deporte entre los menores con el fin de inculcarle desde pequeños hábitos saludables. De todo ello hemos hablado hoy con Francisco Naranjo, componente de las Nutrias, que nos ha aportado todos los detalles de la cita de mañana.

Por otro lado, hoy también hemos podido contar con la presencia de Francisco Moreno, entrenador nacional de ciclismo, con el que hemos analizado el recorrido de la 66ª Vuelta a España que fue presentado el pasado miércoles. Además, hemos hablado de la próxima edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol y de diversos asuntos relacionados con este deporte.

En cuanto a la agenda del fin de semana, éstas son las citas más destacadas:

Fútbol: Los juveniles del Ubrique UD buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas frente a Trebujena el domingo en Ubrique. Por su parte, los cadetes jugarán frente a Jédula y los alevines ante Jueventud de Prado del Rey. Los Vampiros jugarán mañana a las 18 horas frente a la Peña El Búcaro de Utrera, mientras que la Escuela de Fútbol se desplaza a Medina.

Baloncesto: El Fercave CABU buscará su primera victoria a domicilio ante el Ciudad de Dos Hermanas, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor que intentará poner distancia de por medio con respecto a los equipos de la zona baja. Una buena ocasión para que los ubriqueños alcancen la quinta plaza. Las juniors jugarán contra el CB Cádiz en la capital, mientras que los chicos de su categoría lo harán en casa frente a Adesa 80. Por último, los cadetes juegan el domingo ante DKV Jerez A, los infantiles A se medirán al CB Portuense y el infantil B al Arcos.

Ciclismo: Dos rutas: la del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, El Mirador – Loberos (45 Km.) en el Parque de Los Alcornocales, y la del calendario de los Pereas, Ubrique – Prado del Rey – Benamahoma – Ubrique (60 Km.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.