P1020862El Sanix Seguros Gómez Carrillo, de Chiclana de la Frontera, se proclamó el pasado domingo campeón de Andalucía de fútbol sala, tras vencer en la final IES El Palo Copicentro por 0 – 4. El equipo gaditano fue superior a un más que digno rival, que se encontró con una gran actuación del portero del Sanix que desbarató una y otra vez las numerosas ocasiones de las que gozaron. Por su parte, los chiclaneros fueron capaces de rentabilizar sus ocasiones, aunque también gozaron de un buen número de ellas. Lo cierto es que al partido no le faltó emoción. Los malagueños nunca le perdieron la cara al partido y con el marcador en contra, se vio obligado a llevar el peso del choque ante un sólido Sanix, que mató a la contra. Sanix Seguros GC era a priori uno de los favoritos y su actuación confirmó los pronósticos. En la primera fase se deshizo de la AA VV La Térmica por 6 – 2 y del Villamartín FS por un apretado 6 – 5. En la semifinal venció también al Atlético Casabermeja por 3 – 4. Por su parte, el IES El Palo Copicentro también ganó sus dos duelos ante el Atlético Carranque (3 – 5) y el HM Ubrique (4 – 3), tras un partido polémico por las decisiones arbitrales. En semifinales se cruzaría con el Donde FS, donde pronto se pusieron con un 7 – 2, pero en la recta final terminó pidiendo la hora, ya que los cortesanos lograron acortar hasta el 7 – 6. Por su parte, los ubriqueños, que ganaron a Carranque por un contundente 9 – 2, no lograron pasar como mejor segundo por el empate del equipo costero con el Donde FS a 2 goles.

En categoría juvenil la cosa cambió para los ubriqueños, que completaron un gran torneo, plasmándose en su clasificación para la final, donde se encontró con el Bar Mili – Indestaff Ibérica, equipo portuense que dominó el torneo de principio a fin. Sin embargo fueron los locales los que se adelantaron en la final, aunque poco después empataría el Bar Mili y antes del descanso se pondría por delante. Los Portuenses poco a poco se hicieron dueño de la situación, sin apenas conceder ocasiones de gol, mientras que continuamente amenazaban la portería ubriqueña. El partido terminó con un 5 – 1 para Bar Mili. Fueron lod os merecidos finalistas, ya que en la primera fase Bar Mili vapuleó al ACD Gamarra por 12 – 0 y venció a PES FS por 3 – 6, para vencer en semifinales al Colegio Los Olivos por 8 – 3. Por su parte, el Ubrique FS ganaba al AD Malagueño por 10 – 2, al Colegio Los Olivos por 0 – 2 y, en semifinales,  al ACD Gamarra por 7 – 1.

Milton, del IES El Palo Copicentro, y Alejandro Rodríguez, del Bar Mili – Indestaff Ibérica, fueron designados como mejores jugadores de la final.

En lo referente al II Trofeo Ignacio Peralta, los cuartos de final se cerraron con los siguientes resultados: Don Odón Brillosur 1 – Estudiantes 7, Cortelex 9 – Pinturas Rafa 4 y Zulema 4 – Los Cosmos Bar Las 4 Esquinas 2. Los ganadores, junto al Donde FS, que ya logró su pase en la tanda de penaltis ante el Marca 91 tras acabar el partido 2 – 2, jugarán este viernes las semifinales.