IMG-20160603-WA0001 (1)El ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió el pasado domingo subirse a lo más alto del pódium de la categoría Máster 40 en la IV Vuelta a Andalucía MTB, que se ha desarrollado a lo largo de cuatro etapas por distintas poblaciones de la geografía andaluza. El ubriqueño ya arranco fuerte en la etapa inaugural de Lucena, haciéndose con la 2ª posición, manteniendo una gran regularidad durante los cuatro días, culminada con la victoria en la tercera etapa de San Pedro de Alcántara y la gran última etapa de Los Barrios, en la que consiguió superar a su máximo rival por la victoria, Manuel Soria, en más de 5 minutos, lo que a la postre le permitió arrebatarle esa primera posición. López Janeiro ha terminado con un tiempo total de 11h51’24’’, por delante de Manuel Soria (11h55’43’’) y Francisco Javier González (12h04’07’’). Además de la victoria en su categoría ha logrado la 18ª posición de la general. En esta categoría Máster 40 también participó otro ubriqueño, Carlos Javier Arenas, que lograba finalizar en la 7ª plaza de Máster 40 con un tiempo de 12h45’10’’. Pero una de las sorpresas agradables ha sido sin duda la actuación de otro ubriqueño, Andrés Cintado Romero, que ha completado la Vuelta con un tiempo de 11h54’41’’, consiguiendo la 19ª posición de la general y la 7ª en Máster 30. El mejor en esta categoría ha sido José Ignacio Rubio, con 10h55’10’’, seguido de Francisco Javier García, a 33’32’’, y de Abraham Collado, a 36’28’’. Cintado ha mantenido una gran regularidad durante los cuatro días, estando siempre entre los 11 primeros clasificados de su categoría y finalizando con muy buenas sensaciones. En lo que a la clasificación general se refiere, la victoria absoluta ha sido para José Luis Carrasco, que con 10h29’36’’ ha sabido ganarle el pulso a los otros dos gallitos de la prueba, Paco Mancebo, que ha terminado a 6’54’’ del ganador, y Manuel ‘Triki’ Beltrán, en tercera plaza a 14’02’’. En féminas, Cristina Barberán se proclamaba campeona con un tiempo de 13h49’37’’, por delante de Carmen Campaña, a 41’56’’, y de Monika Wrona, a 48’18’’. Hoy hemos querido hacer un repaso de la IV Vuelta a Andalucía MTB, por lo que hemos podido hablar tanto con Jorge López Janeiro como con Andrés Cintado, que nos han contado su experiencia en esta prueba por etapas.

minimasa3En otro orden de cosas, hoy hemos hablado con el entrenador del CABU mini A, Juan Luis Esteban, que nos ha expuesto su balance sobre las semifinales por el título provincial que ha disputado su equipo contra Adesa’80, siendo los sanluqueños los que finalmente han logrado el pase a la gran final, en la que se medirán al CB San Fernando. El CABU pudo forzar el tercer partido de semifinales, después de caer en Sanlúcar por 71 – 52 y ganar el segundo choque en Ubrique por 58 – 55. El partido definitivo fue muy igualado durante la mayor parte del mismo, sería en los últimos períodos cuando los sanluqueños se distanciaron y tomaron la cómoda ventaja final. De esta forma el equipo ubriqueño se ha quedado aun pasito de meterse en la final y conseguir el pase al Campeonato de Andalucía.

Fútbol: El Ubrique UD senior cierra la temporada en Jerez enfrentándose al Federico Mayo, con la intención de conseguir una victoria que le permita acabar lo más arriba posible en la clasificación. Por otra parte, esta noche se disputa el Trofeo de Campeones de la Asociación Local de Fútbol, bajo un formato triangular en el que se enfrentarán los Vampiros, el CD Aspirantes y la Juventud.

Fútbol Sala: Tercera jornada de la segunda fase de grupos del III Trofeo Ignacio Peralta.

Senderismo: : El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos participan mañana en la II Travesía de Resistencia 35 Millas Al Bode – La Zubia, prueba puntuable para la Copa de Andalucía. Por otro lado, componentes del mismo club participan el domingo en una nueva actividad englobada en el Eurorando 2016, consistente en dos propuestas de rutas por el Parque Natural del Estrecho, con salida en Algeciras y fin de fiesta en Tarifa.

La-Sufrida-2016Ciclismo: XVIII Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida, con dos propuestas de recorrido de 200 y 133 kms respectivamente, con salida y meta en El Gastor. En esta línea, la Asociación Ciclista de Ubrique realiza el domingo su 18ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Cortes – Puerto del Espino – Atajate – Jimera – Ubrique’, de 100 kms, mientras que los Pereas harán su 36ª salida, ‘Ubrique – Arcos – Algar – El Bosque – Ubrique’, de 90 kms.

Atletismo: El domingo se celebra la II Carrera Solidaria Ubrique, Dame Tu Mano, de 8 kms y organizada por la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’. Además, el fin de semana nos deja la IX Carrera Popular Corpus de San Martín del Tesorillo (7kms), el I ASMELT Trail Rural (23 kms), en el Torno, Trail Siete Playas de San Fernando (35 kms), II Carrera Solidara por la Mujer, Corre contra el Cáncer (5 kms), en Jerez y la I Carrera Popular ‘La Moisés’ (11,4 kms) en El Puerto de Santa María.