logo valle del genalLa III Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal (UTGVVG) echará a andar el próximo sábado con la participación de 660 corredores repartidos en las tres modalidades de carrera: la ultra de 130 kms, individual y por equipos, y la trail individual de 55 kms. Sin duda, la modalidad estrella volverá a ser la ultra individual, con esos 130 kms de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo, con un circuito circular que pasará por los 15 pueblos que conforman el bellísimo Valle del Genal. La salida tendrá lugar en la localidad de Igualeja, para posteriormente recorrer los términos municipales y pasar por los núcleos urbanos de  Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Jubrique y Pujerra, para finalizar de nuevo en la localidad de igualeja. Los participantes deberán completar la distancia en un tiempo máximo de 31 horas y contarán con un avituallamiento en cada municipio. Una vez más, las principales dificultades del recorrido serán las ascensiones al pico de El Jardón y a las Corchas.

La categoría por equipos se realizará bajo la modalidad de relevos. Cada equipo estará compuesto por 3 corredores, que tendrán que afrontar de manera individual los tres sectores de los que se compone la prueba: Igualeja-Atajate (40 kms), Atajate-Gaucín (35 kms), Gaucín- Pujerra (45 kms). Tras esto, los tres corredores          tendrán que correr juntos los últimos 10 kms desde Pujerra a la meta de Igualeja. La gran novedad de este año es la inclusión de una modalidad con un menos kilometraje, la Medio Ultra del Genal, de 55 kms.

Sobre esta prueba hemos charlado hoy con Ildefonso Cózar, presidente del Club Puraventura Genal , que se ha mostrado satisfecho con el número de inscritos, a pesar de ser un fin de semana cargado de citas deportivas en las provincias de Málaga y Cádiz. Cózar ha destacado que serán más de una veintena los ubriqueños que participen este fin de semana en la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal en sus tres categorías.

María del Carmen Ramírez VelaPor otra parte, el pasado domingo se celebraba la XVIII Media Maratón Marchena – Paradas, donde la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela se llevó la victoria absoluta en la categoría femenina con 1h36’53, por delante de Isabel Ortega (1h38’12’’) y Olga Pérez (1h38’22’’). En la categoría masculina la victoria fue para Said El Bouchikhi (1h12’50’’), seguido de David Jiménez (1h13’04’’) y Antonio Burgos (1h14’12’’). Los mejores ubriqueños fueron Luis Pan (1h21’48’’), Manuel Jesús García (1h27’31’’) y Lorenzo Díaz Pino (1h39’44’’).

El pasado sábado se celebraba la XVII Carrera Urbana Villa de El Gastor, de 8 kms, en la que se adjudicaba la victoria Viriato Ruiz con 27’54’’, seguido de Jorge Sánchez (27’58’)’ y Francisco González (28’09’’).  Los ubriqueños más destacados fueron Cristian Villalba (29’35’’), que logró la primera posición de la categoría Promesa, Luis Pan (31’09’’), 3º Veterano B, y Javier Gómez Toro (32’47’’), 2º de la categoría juvenil. También ‘mojó’  Manuel Pérez (33’34’’), 3º en Promesas. En féminas, María del Carmen Ramírez Vela volvió a subir al pódiumj, consiguiendo la segunda plaza de la general con  36’35’’, por detrás de Charlotte Degreve (35’38’’) y por delante de Celia Delgado (36’59’’).

Escuela Atletismo GastorEn cuanto a las categorías inferiores, José Chacón Rodríguez cogió medalla en la categoría pitufo, María García Herrera consiguió la 1ª plaza en benjamín femenina y Manuel Chacón Rodríguez y Gorka Rubiales acabaron en la 4ª y 8ª posición respectivamente en la categoría alevín masculino. En Infantil femenina, Lucía Moreno logró la 2ª plaza, Carla María Moreno la 3ª, María Moreno la 5ª y Lucía Morales la 6ª, mientras que en infantil masculino Jorge Andrés de la Cruz finalizó 4º. Por último, Carmen García consiguió la 5ª posición en cadete femenina, mientras que en cadete masculino, Eduardo Gómez fue 2º, Juan Román Gago 3º, José Antonio Rubiales 5º y Antonio Jesús Moreno 6º.

Por otro lado, la localidad sevillana de Guillena acogió el pasado fin de semana el VI Trail Turdetania, de 55 kms y 1.700 metros de desnivel, en el que Francisco castillo lograba la victoria con 4h06’20’’, por delante de David Tejero (4h19’48’’) y Fran Saavedra (4h20’31’’). El ubriqueño Francisco Pazó cruzó la meta en la 5ª posición de la general, con 4h21’27’’, llevándose así la 3ª posición de la categoría senior.

Por último, el CABU junior venció el pasado sábado en Ubrique  al DKV Jerez por 60 – 36, manteniéndose como líder invicto de su grupo tras la disputa de tres jornadas, al igual que el Fercave CABU a infantil, que tras 2 jornadas ocupa la primera plaza del grupo 6 de la fase previa tras vencer de manera contundente al CB San Fernando B por 56 – 6.