jimera-tres-trails-front-500pxHoy hemos hablado con Ildefonso Cózar, uno de los promotores de una nueva prueba por montaña, junto a Jesús Casillas, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero en la localidad malagueña de Jimera de Líbar y que tendrá un formato totalmente novedoso. Hablamos de la Jimera Tres Trails, una prueba de trail running de larga distancia por etapas que organizan el Ayuntamiento de Jimera de Líbar y el C.D Puraventura. La cita contará en principio con tres carreras por montaña independientes, cuyos tiempos se sumarán en una sola clasificación general. Una peculiaridad que tendrá este evento es que los desplazamientos de los corredores a las salidas de las tres pruebas se harán en tren.

La primera de las carreras, denominada ‘El Tren’, tendrá su salida en la mañana del sábado en El Colmenar y la meta en la Estación de Jimera, tras completar unos 25 kms. En la tarde noche del mismo día se realizará la segunda carrera, ‘La Noche’, de 13 kms y con salida y meta en Jimera de Líbar. Por último, la tercera de las carreras, ‘Líbar’, arrancará en la mañana del domingo desde la Cañada del Real Tesoro y tras 32 kms finalizará en Jimera de Líbar. La prueba además contará con un sistema de seguimiento online en dos puntos de control, donde se podrá seguir la posición del corredor en la carrera y la posición que tiene en ese momento en la clasificación general.

Todo un derroche de originalidad en el mundo de las carreras por montaña, presentando nuevos formatos que siguen atrayendo el interés de los siempre exigentes ultrafondistas y corredores por montaña.

 

Etiquetado en: