Jorge Barreno, Manuel Piñero y Eli ManganaLos próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la plaza de las Palmeras de Ubrique acogerá el I Campeonato Internacional de Car Audio y Tuning, un evento centrado en  elementos sonoros y estéticos ligados al mundo del automovilismo. La cita se concibe además como una actividad a beneficio de la Asociación de Discapacitados Discubriq. En este tipo de pruebas se juzga la capacidad de los equipos sonoros implantados en todo tipo de vehículos, la estética de su carrocería o la procedencia de los coches. Los organizadores esperan congregar alrededor de un centenar de vehículos que compitan dentro de las distintas categorías establecidas. El campeonato se desarrollará el sábado 30 de noviembre de 12 a 00 horas y el domingo de 9 a 18 horas. Para conocer más sobre este tipo de actividades hemos charlado hoy con Eli Mangana, componente de la organización del evento, y Manuel Piñero, presidente de Discubriq.

Por otra parte, hemos dedicado parte de nuestro tiempo para hablar del XII Maratón Alpino de Jarapalos, que este año era Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña y en el que el ubriqueño Francisco Pazos conseguía la 7ª plaza de la general.

El malagueño Iván Ortiz fue el vencedor de la prueba de 44 kms con un tiempo de 3h51’45’’, siguiéndole Daniel García (3h56’54’’) y Miguel Mudarra (4h08’32’’). Pazo fue de nuevo el mejor ubriqueño con 4h17’02’’, por delante de Víctor Chaves (5h22’41’’) en la 106ª plaza de la general y David Jiménez (5h23’25’’) en la 111ª posición. Por eso hemos hablado con Francisco Pazo, que nos ha detallado su actuación en Alhaurín de la Torre, a la vez que hemos aprovechado que era la última prueba de relevancia de la región para hacer balance de este año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.