Antonio Martel 2El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, ha repasado hoy con nosotros algunos asuntos de interés relacionados con la actualidad deportiva local, como son el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes (PMD) para el próximo año, las mejoras que se están llevando a cabo o están proyectadas a corto plazo en las infraestructuras deportivas o la última junta rectora del PMD, que se celebró hace ya un par de semanas. Antonio Martel ha señalado que el presupuesto para 2016 se aumentará en unos 15.000 euros, por lo que ascenderá a la cantidad de 918.135,55 euros. A esta habría que añadir lo que se destinará a la mejora de las instalaciones y que se recoge como inversión municipal dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Ubrique, como por ejemplo la instalación de las cubiertas en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, por un importe de 13.000 euros, una actuación en el pasillo de la piscina cubierta, por importe de 30.000 euros, o mejoras en el Pabellón Polideportivo por un importe de 20.000euros. Junto a esto, el edil de Deportes ha hablado sobre la ampliación de las actividades ofertadas por el PMD, con la inclusión del programa de atletismo para menores o la aprobación de nuevas tasas y ofertas.

En lo referente al fútbol sala, Estudiantes volvió a sumar una nueva victoria en División de Honor ante un duro rival como Pub Saloon KDK, que perdió su imbatibilidad mantenida hasta ahora por un  0 – 4. Revolución Polideporte y Zulema se postulan como sus principales perseguidores, ya que tras sus victorias ante Marca 91 (3 – 0) y Donde FS (3 – 6) respectivamente, continúan a cinco puntos de distancia en la 2ª y 3ª posición. Tras ellos aparecen el Porti CHVO, que ganó a El Cancha Benamahoma por 0 – 4, y Autoescuela Celia, que sumaba su tercera victoria consecutiva ante Autoescuela La Sierra WASP y confirma su gran escalada situándose en la 5ª posición. La jornada se completó con las victorias de Oasis Lounge sobre los Patos por 1 – 3.

En Primera, 0Inter de Lian y The Gallery Panteras no fallaron y sacaron sus difíciles duelos adelante. Inter de Lian ganó por 0 – 4 a Leyton Construcciones y Reformas, mientras que The Gallery Panteras hizo lo mismo ante Don Odón Brillosur, al que superó por 5 – 3. La goleada de la semana la protagonizó el Cosmos, que endosó un 1 – 9 a Brile 1979, mientras que la lucha por evitar la última posición de la tabla la ganó Pinturas Rafa, que se impuso a Malakayú por 4 – 2. Por último, Voltasur venció por 3 – 5 a Mesón Los Monteros.

En Segunda, Autoservicio La Plaza ganó por 3 – 1 a bar los 3 Caminos en un partido que se tuvo que decidir mediada la segunda parte, mientras que D Celtas y New Team protagonizaron un entretenido duelo que se saldó con la victoria de los segundos por 2 – 1, con lo que le arrebata la segunda plaza. Kiboka venció a Fran Generali por 2 – 1, MGS Seguros sumó los 3 puntos ante Ubriled y La Lupe Kebab conseguía su primera victoria a costa de JSA Ubrique.

Por su parte, el Ubrique FS femenino volvía a perder en casa ante el Polideportivo Cádiz por 1 – 4, en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda Andaluza Senior. Las gaditanas se adelantaron muy pronto en el marcador y llegaron a ponerse con un 0 – 3. Naila Romero pudo acortar distancias en el minuto 21 pero la reacción se quedó ahí y las locales fueron incapaces de remontar el marcador en la 2ª parte.

En la liga local de fútbol se disputó una jornada caracterizada por las goleadas, como la de la Juventud al CF San Francisco, al que le endosó un doloroso 21 – 0, o la de Aspirantes sobre Nueva Balompédica por 9 – 0, sin olvidar el 7 – 0 del líder, los Vampiros, sobre San José Construcciones Villanueva. También hubo goles en el partido Cervecería Los Morenos – Jóvenes Veteranos, en el que los primeros ganaron por 6 – 2.