carrera escolar nutriasMañana sábado, y si la lluvia no lo impide, se celebrará la XXI Carrera Escolar Nutrias Pantaneras, que el pasado 31 de enero fue aplazada para el 14 de febrero. Los organizadores estarán pendientes del cielo hasta última hora, ya que la prueba solo se suspendería sobre el terreno. Así, que en principio las carreras darán comienzo a partir de las 11 de la mañana en las pistas de atletismo. Podrán participar todos los niños nacidos entre 1998 y 2011, con distancias oficiales adaptadas a cada categoría. Habrá medallas especiales para los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas conmemorativas del 4º al 10º y bolsa del corredor para todos los participantes. Los últimos detalles organizativos nos los ha contado hoy el portavoz del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan de Dios Mateos Garcés.

Fútbol: El Ubrique UD senior vuelve a jugar en casa con la idea de sumar los tres puntos ante el San Benito, tras empatar en las dos últimas jornadas. El equipo juvenil se desplaza a la Isla de León para medirse al San Fernando Atlético con el objetivo de conseguir puntuar por primera vez fuera de Ubrique, mientras que el Ubrique UD cadete se enfrentará al Bornense Atlético. Por su parte, tanto el Ubrique UD infantil como el alevín reciben mañana la visita de los equipos del CD Atlético San José, mientras que el Ubrique UD benjamín jugará ante el Florida CD. Del mismo modo, este fin de semana se disputará la 11ª jornada de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: Sólo dos partidos este fin de semana y los dos fuera de casa. El CABU junior viaja a Alcalá para jugar ante el Talleres Palmosauto, mientras que el CABU mini B se medirá al CD Montera Baloncesto, de Los Barrios.

Fútbol Sala: Disputa de la 15ª jornada liguera.

Atletismo: Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en Chiclana de la Frontera, con la participación de algunos alumnos de la Escuela de Atletismo de Ubrique.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta ‘Villaluenga – Ubrique’, de 23 kms.

Ciclismo: II Vuelta a Córdoba BTT, con dos etapas: una contrarreloj de 4,5 kms y una etapa de 65 kms. Participa el ubriqueño Jorge López Janeiro, junto a Jesús Morillo, y el socio de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), Carlos Arenas Chacón, junto a Antonio Rodríguez Pérez. Por su lado, la ACU realizará su 3ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Cañillas – Ubrique’, de 90 kms. Los Pereas harán su salida número 20, ‘Ubrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Tempul – Ubrique’, de 95 kms.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique viaja mañana a Tarifa para enfrentarse al CTM Tarifa B, encuentro correspondiente a la 12ª jornada liguera del grupo 7 de la Súper División Andaluza.