En la mañana de hoy ha sido presentada oficialmente en Jerez la XXVI Subida a Algar, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que cuenta en esta edición con una inscripción de más de 40 pilotos. Para este año, Escudería Sur sigue apostando por los cambios que ya introdujo en 2016, consistente en la ampliación de la longitud del tramo en 350 metros, con la salida ubicada en el Puente Moreno y la ubicación del parque cerrado en la pista polideportiva. En cuanto a la inscripción, la lista se ha reducido ligeramente con respecto al año pasado y, una vez más, el grueso lo siguen componiendo los pilotos de la zona. De hecho, en esta edición participarán 3 pilotos ubriqueños: Francisco Calvillo Rubiales (Citroën AX), Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), Daniel Martínez Bazán (Opel Kadet GSI). La prueba comenzará  el sábado a partir de las 9:30 de la mañana con la presentación de documentación de los pilotos y las verificaciones técnicas. A las 15:30 horas arrancará la primera manga de entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera correspondientes a la Fase A. El domingo, la manga de entrenamientos comenzará a las 10:30 para continuar con otras dos mangas de carrera oficial, cerrándose así la Fase B. Por todo esto, hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, que se ha mostrado ilusionado y con muchas ganas de que comience ya la temporada para su equipo, que además de Algar, se extenderá a las subidas de Vejer y Torre Alháquime – Olvera, al Rallye Sierra de Cádiz y a los slaloms de Prado del Rey, Conil y San Fernando.

En otro orden de cosas, hoy hemos hablado con el ubriqueño Miguel Santos Orihuela, que el pasado 19 de marzo volvía a competir después de más de año y medio en el dique seco por una lesión de rodillas. La prueba elegida fue el Titán Desafío La Magrera, prueba de BTT que se celebró en la localidad pacense de Hornachuelos y que era la segunda cita puntuable para el circuito Titán Extremadura Tour. El ciclista ubriqueño compitió en la modalidad Maratón, con un recorrido de 90 km, logrando la 23ª posición de la general y la 1ª de los no federados. Santos Orihuela acabó con muy buenas sensaciones y sobre todo con el convencimiento de haber dejado atrás su larga lesión. Así, nos lo ha contado hoy, a la vez que nos ha desvelado sus planes para este 2017, que a pesar de concebirlo como un año para lograr una óptima puesta a punto. Miguel Santos  tiene previsto competir, junto a su equipo los Tiburones de Estepona, en el Campeonato de España de Duatlón Cross que se celebrará el 18 de junio en la localidad palentina de Aguilar de Campoó, además de tomar parte en las distintas pruebas de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross y en el Campeonato Regional. Junto a esto tiene fijado también como gran objetivo poder participar este año en el Triatlón Titán Sierra de Cádiz, allá por el mes de septiembre, participando además en varias maratones BTT del circuito provincial gaditano.

Por otra parte, el ubriqueño Andrés Cintado tuvo una actuación destacada en la I Vuelta a Cádiz BTT que se celebró el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María. En la primera etapa, una crono de 8 km, Andrés Cintado sólo se vio superado en la categoría Máster 40 por Francisco Jesús Gutiérrez, que paró el crono en 20’14’’, mientras que el ubriqueño ño hizo en 20’49’’. Tras él, Israel Brun se haría con la 3ª plaza con 21’14’’. En la segunda etapa, una maratón de 62 km, la victoria fue para Francisco Jesús Gutiérrez (2h03’21’’), seguido de Antonio David Guerrero (2h03’29’’) y Andrés Cintado (2h05’52’’). En este mismo orden quedaría la acumulada de las dos etapas, con lo que Cintado terminaría como 3º Máster 40 en esta Vuelta a Cádiz.

En Ronda se celebró el pasado sábado el XIII Homenaje a la Legión (HOLE), con participación ubriqueña en sus tres modalidades. En el Trail de 30 km la victoria fue para Francisco Cantalejo (2h19’20’’), por delante de José Manuel García (2h22’52’’) y Pedro Peña (2h25’07’’). El ubriqueño Daniel Bañón fue 56ª de la general con 3h12’08’’. En categoría femenina, Azucena López (2h58’02’’) fue la más rápida, seguida de María del Pilar Alcalde (2h59’44’’) y María Auxiliadora García (2h59’56’’). La ubriqueña Ángeles María Bohórquez (3h12’21’’) lograría la 6ª posición de la general y la 3ª de Veteranas B.

En el Ultra Trail de 50 km, Joan Marc se alzó con la victoria con 3h54’35’’, por delante de José Antonio Urbaneja (3h56’26’’) y Raúl Guerrero Benítez (4h00’06’’). Rubén Torres cruzó la meta en la 72ª posición de la general con 5h02’38’’.

En la modalidad BTT, de 71 km, Víctor Bueno ganaba en la categoría Máster 40 con 2h27’21’’, seguido de Antonio Pérez (2h31’54’’) y Raúl del Río (2h35’25’’). Carlso Javier Arenas finalizó en la 9ª plaza con 2g48’11’’.

Etiquetado en: