luis-naranjo-y-serafin-carrascoDesde el mes pasado se encuentran abiertas las inscripciones de la XXIII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que se celebrará el próximo 30 de octubre y que estará organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Un año más, la prueba repetirá el mismo circuito de 11,5 kms por las calles de Ubrique y sus organizadores esperan que la participación siga siendo similar a la de años anteriores, en los que se ha rozado o completado el cupo de 500 corredores. La carrera de las Nutrias Pantaneras se ha hecho con un hueco en el calendario del atletismo andaluz, y por ello suelen acudir corredores de varias provincias. Cabe destacar que es considerada como una carrera ideal para la preparación de la temporada de cross, por lo que es habitual contar con algunos corredores que compiten a nivel nacional en esta modalidad. A parte de esto, en esta edición también se van a aumentar las categorías femeninas para equipararlas a las masculinas, como consecuencia del aumento de la participación femenina en las últimas ediciones. Por otro lado, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras homenajeará en esta edición a las hermanas ubriqueñas María de los Ángeles y Ana María Pino Cabrera, componentes del equipo de fútbol sala Universidad de Alicante de 1ª División e internacionales absolutas con España “que llevan el nombre de Ubrique por distintos lugares del mundo, un orgullo para todos sus paisanos”. En esta línea también se rendirá homenaje por su trayectoria deportiva al Club de Atletismo Carmona Paez, “con una amplia andadura en el mundo del atletismo inculcando los enormes valores que defiende este deporte, además de su enorme aportación al mismo”. Sobre estos asuntos y los detalles organizativos de la prueba hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo.

paco-y-ara-en-colinaEn otro orden de cosas y como en estos últimos viernes, hoy hemos vuelto a contactar con Paco Gutiérrez Agüera y Ara Vinuesa para seguir conociendo más cosas sobre su travesía africana. En esta semana han pasado sus últimos días en Uganda, donde han podido, entre otras cosas, conocer la vida de los gorilas de montaña en el bosque de Bwindi. Tras dejar Uganda atrás han iniciado su periplo por Ruanda, donde también les esperan días intensos conociendo la historia y la naturaleza de este país. Pueden seguir sus aventuras en su blog 100 Días en el Rift o en su cuenta de Facebook.

Fútbol: Tras caer en casa, el Ubrique UD buscará sumar otros tres puntos fuera de casa, en esta ocasión ante el Vejer Balompié. Por su parte, el Ubrique UD cadete recibe al Puerto Serrano Atlético y el infantil A al San José Obrero. El Ubrique UD infantil B juega en el Barbadillo ante el CD Sanlúcar y el alevín recibe al Jédula Balompié, mientras que el Ubrique UD benjamín viaja a Jerez para medirse al Distrito La Granja y el prebenjamín debuta en liga en Arcos de la Frontera.

Fútbol Sala: Tercera y última jornada de la fase de grupos del IX Trofeo Peña Sevillista de Ubrique.

Orientación: II OBirring Ubrique, con la participación de más de 50 parejas.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos participa este fin de semana en la XIX Travesía de Resistencia La Subbética Cordobesa, puntuable para la Copa de Andalucía. Por su parte, dentro del calendario del club se realizará mañana la ruta Ronda – Estación de Jimera de Líbar, de 21 kms.

Combinadas: XII Tritalón Titán Sierra de Cádiz, con la participación de los ubriqueños Isabel María Ortiz, Javier Lamela, Juan Antonio Domínguez y Julio Dueñas.

Ciclismo: I Ciclodeportiva de Carretera CC Puerto Real, puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) tendrá doble ruta este fin de semana. Mañana sábado realizará la ruta Ubrique – Gibraltar, de 120 kms, mientras que el domingo harán la ruta ‘Prado del Rey’, de 55 kms. Por su parte, los Pereas llevarán a cabo su 2ª ruta del calendario de carretera, ‘ Ubrique – Alamillos – La Rivera – Montejaque – Ubrique’, de 80 kms.