A falta de la publicación oficial de la lista de autorizados por parte de la Federación Española de Automovilismo, la XXII SubidaUbrique – Benaocaz volverá a superar un año más el centenar de participantes, lo que la confirma como una de las grandes  pruebas del Campeonato de España de Montaña, que la mayoría de los pilotos de la especialidad no quieren perderse y que la conciben como un gran escaparate de este deporte. La prueba andaluza contará además con la participación de hasta 21 pilotos locales, cifra récord que ha ido creciendo exponencialmente en estos últimos años.

Por todo ello, hoy hemos vuelto a dar detalles sobre la prueba con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, que nos ha informado sobre la última hora de esta cita del certamen nacional. Así, ha hablado sobre la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique en la mañana de hoy lunes y en la que se han tratado los últimos detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará este próximo fin de semana. Del mismo modo García ha querido hacer hincapié en la ceremonia de salida que se va a realizar en la tarde del viernes en el centro de la Avenida de España y en la que participarán todos los pilotos.

La XXII Subida Ubrique – Benaocaz echará a andar el viernes a partir de las 15:30 horas, con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas y marcaje de neumáticos, pero será el sábado cuando los vehículos entren en acción, con dos mangas de entreno oficiales a partir de las 13:15 horas y la disputa de la Carrera 1 a partir de las 17:15 horas. El domingo, la tercera manga de entrenamientos oficiales tendrá lugar a partir de las 9 y media de la mañana, para dar paso posteriormente a la Carrera 2, a las 11:15, y la Carrera 3, a las 13:15 horas.