Desde hace ya unas cuantas semanas se conoce la fecha de lo que será la XXII Subida Ubrique – Benaocaz, prueba organiza Escudería Ubrique y que será puntuable para los campeonatos Nacional y Regional de Montaña. Es por ello que durante estas semanas se están sucediendo todo tipo de actividades e iniciativas relacionadas con la organización de la Subida con el fin de tenerlo todo a punto el próximo mes de abril. Así, los responsables de Escudería Ubrique ya han mantenido contactos con algunos representantes políticos de las distintas administraciones, con el fin de recabar el mayor número de apoyos y ayudas posibles. Del mismo modo, se ha anunciado que el concesionario Cadimar Mercedes-Benz de Jerez de la Frontera será el patrocinador oficial de la carrera. Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, con el que hemos tratado estos asuntos y algunos más relacionados con el automovilismo, como por ejemplo el relevo en las presidencias de la Federación Andaluza y Española y cómo puede afectar a los campeonatos y a las pruebas que se organizan, las novedades a nivel deportivo de cara a esta nueva temporada o los calendarios para 2017.

Fútbol: El Ubrique UD senior vuelve a jugar este próximo sábado después del descanso de la última jornada. En esta ocasión recibe en casa al conjunto jerezano del Federico Mayo. Por su parte, los equipos cadete e infantil A se desplazan mañana a Olvera, mientras que el infantil B se mide al colista Veteranos Xerez y el alevín a la Juventud Jerez Industrial. La jornada se completa con los desplazamientos del benjamín a Arcos y del prebenjamín a Bornos. Por otro lado, este fin de semana se disputa la 8ª jornada de la Liga Local de Fútbol, primera de la segunda vuelta.

Baloncesto: El CABU infantil de primer año juega en Grazalema mañana sábado, mientras que el CABU mini viaja a la capital para enfrentarse al San Felipe Neri y el premini femenino lo hace a Puerto Real.

Fútbol Sala: 10ª jornada de liga en División de Honor y 9ª en Primera y Segunda.

Atletismo: XXV Cross Pinar Público La Barrosa en Chiclana, de 9,7 km, la VII Media Maratón Caletera en Cádiz y la V Carrera Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar en Sanlúcar la Mayor, de 30 km.

Ciclismo: 19ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Integral de los Pozos de Barría’, de 60 km. Por su parte, los Pereas harán su 15ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Puerto del Espino – Cortes – Ubrique’, de 80 km.