salida-carreraLa XXII Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras, que se disputa este próximo domingo, volverá a rozar las 500 inscripciones, límite que ha impuesto este año la organización, que de nuevo corre a cargo del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Hasta la tarde de hoy, el número de inscritos es de 468, aunque los más rezagados podrán disponer en la mañana del domingo de las pocas plazas que queden. Así nos lo ha confirmado el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que ha destacado que de nuevo  este año se va a batir el record de corredores ubriqueños, que serán 200, volviéndose a experimentar un nuevo incremento de la participación femenina, tanto general como local. En esta edición, las Nutrias Pantaneras rendirán homenaje por su trayectoria deportiva a Juan de Dios Núñez, entrenador de los equipos del CABU, y a Juan García Guerrero ‘Canano’, destacado deportista de la localidad que será el encargado de dar la salida. La prueba arrancará a eso de las 10 de la mañana, con 11,5 kms de recorrido. Se estima que el vencedor emplee un tiempo entre los 36 y los 37 minutos.

Aparte,  el fin de semana nos deja numerosas citas deportivas, algunas de las cuales destacamos en nuestra agenda:

Fútbol: Derbi serrano en el Antonio Barbadillo contra el Juventud de Prado del Rey para este domingo, en el que el Ubrique UD necesita imperiosamente volver a ganar en casa. El Ubrique UD juvenil se desplaza el domingo a Puerto Serrano, mientras que el equipo polichero de la categoría cadete visita mañana al Ubrique UD que dirige Modesto Barragán. La jornada se completa con el doble duelo entre los equipos del Ubrique UD y del Amigos de la Cruz Roja jerezano de las categorías alevín y benjamín. Para el domingo, la Asociación Local de Fútbol ha vuelto a programar una serie de partidos amistosos entre sus asociados.

Baloncesto: El CABU junior viaja en la tarde de mañana a Rota para enfrentarse al Don Bosco 88, mientras que el Fercave CABU infantil B lo hará al pabellón jerezano de Chapín  para medirse al DKV Jerez A.

Fútbol Sala: Hoy viernes se disputará la final del Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Revolución. Además, este fin de semana  se juega la 2ª jornada de la liga local de fútbol sala. Por su parte, el Ubrique FS femenino se enfrenta mañana al  Club Fútbol Sala Tarifa, en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Andaluza senior femenina.

Ultrafondo: Mañana se celebra la tercera edición de la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, con una amplia representación ubriqueña en sus tres modalidades. Al mismo tiempo, la comarca del Campo de Gibraltar acoge la primera edición de la Euráfrica Trail, una prueba de 70 kms. Por último, el ubriqueño Juan de Dios Mateos Garcés participa este fin de semana, si el tiempo no lo impide, en la Tenerife Blue Trail, tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de ultrafondo.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realiza la ruta ‘Los Aljibes de la Sierra de Ubrique’, de unos 25 kms.

Ciclismo: IX Maratón BTT ‘Ruta del Guadalete’, en Bornos, última prueba del Circutio Provincial de la especialidad. En cuanto a las propuestas de los colectivos locales, la Asociación Ciclista de Ubrique adelanta a mañana sábado su 7ª ruta del calendario de montaña, ‘La Motilla’, de 60 kms, mientras que los Pereas realizan el domingo su salida número 4, ‘Ubrique – Mojón – Algar – Variante – Ubrique’, de 80 kms.