Andrés VilariñoFinalmente serán 73 los pilotos que mañana viernes intentarán superar las verificaciones administrativas y técnicas para ser de la salida de la XVIII Subida Internacional Ubrique – Benaocaz. En el día de hoy de nuevo nos hemos centrado en la previa de la Subida, recabando las opiniones de los protagonistas de esta edición. En primer lugar hemos hablado con el cuatro veces campeón de Europa de Montaña, Andrés Vilariño, que un año más no quiere perderse el estreno del Nacional en Ubrique, adonde llega con la intención de llevarse de nuevo la victoria absoluta y sobre todo de dar espectáculo al volante de su barqueta Norma CN. Como principal rival por hacer la mejor marca puede tener a un Javi Villa que ya el año pasado dejó muy buenas sensaciones y pulverizó los registros realizados hasta entonces con un CM o a López Fombona, cuyo rendimiento con el DTM es una incógnita por ser su primera prueba oficial con esta montura, aunque por experiencia y pericia al volante siempre es un rival a tener en cuenta.

Jose A. AznarDel mismo modo, hemos charlado con José Antonio Aznar, que vuelve a Ubrique con su  “conocido y plurivictorioso Audi A4 ST”, ya que su nueva montura, Porsche 911, se encuentra todavía en período de preparación. El hecho de que sus principales rivales estén casi estrenando vehículo en competición oficial y que el propio Aznar corra en casa, con el conocimiento que tiene del trazado ubriqueño y la experiencia con su Audi, alberga algunas esperanzas para que el piloto de Cuevas de Almanzora pueda dar por fin la campanada en Ubrique.

Por último, nos hemos centrado en los pilotos locales que van a participar este año, como es el caso de Antonio Pérez, que cambia de asiento para ponerse al volante de un Nissan Micra, con el que espera disfrutar de un fin de semana automovilística en casa y con su afición. Pérez, que lograba vencer recientemente en el Rallye de Gibralfaro acompañando al piloto Pedro Cordero, ha hecho sus apuestas para la Subida, en lo referente a los pilotos de la zona y nos ha contado además los planes que tiene para este 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.