cartel patacabraEl 8 de mayo es la fecha elegida para la celebración de la XV Cicloturista La Patacabra, prueba ciclista de 115 kms que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU). De hecho, desde la ACU se espera que a la tercera sea la definitiva, ya que las dos ediciones anteriores tuvieron que ser suspendidas por diversos motivos, por lo que organizativamente no escatimarán en esfuerzos para que quede controlado hasta el último detalle de la misma. La Patacabra contará nuevamente con un recorrido de 115 kms y un desnivel acumulado de 2.500 metros, que incluye la ascensión a los dos puertos de montaña de primera categoría de la Sierra de Cádiz, el Puerto del Boyar y el Puerto de las Palomas, siendo este último tramo libre cronometrado. El recorrido será: Ubrique – El Bosque – Prado del Rey – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema  – La Ribera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 5 de mayo al precio de 18 euros para federados y 28 para no federados. Para conocer los detalles de esta prueba ciclista hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que ha destacado la XV Cicloturista la Patacabra será la primera cita puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de Cicloturismo.

Juan de Dios VenegasPor otra parte, el ubriqueño Juan de Dios Venegas García se proclamaba el pasado fin de semana en Arcos campeón provincial de pesca de agua dulce en la categoría U – 20. Es el tercer año consecutivo en el que Venegas, de tan solo 14 años, se hace con un título provincial. En esta ocasión lo hizo dominando las dos mangas y logrando en ambas un 1 de zona. Este título le da al ubriqueño acceso directo al Campeonato de Andalucía que se celebrará en el embalse de José Torán de Sevilla, en el que el objetivo será meterse entre los 4 primeros clasificados para poder representar a la selección andaluza en el Campeonato de España. En los dos últimos años, Juan de Dios Venegas se ha quedado a las puertas, logrando dos quintos puestos.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe en casa al Rayo Sanluqueño con la intención de seguir escalando puestos en la tabla. El equipo juvenil se mide al San Fernando Atlético, mientras que los equipos cadete e infantil cierran la temporada en casa ante el Espera y el prebenjamín recibe a la Escuela de Fútbol Paquete. Por su parte, la Asociación Local de Fútbol celebra este fin de semana la primera jornada del Trofeo de San Isidro.

Baloncesto: El CABU junior viaja a Jerez para medirse al Chajeba’04, mientras que el Fercave CABU infantil B juega su último partido en san Fernando ante el DKV San Fernando. Por su parte, el CABU mini A juega su primer partido de cuartos de final de los playoffs en Ubrique ante el Cádiz CB Gades. La jornada se completará con el partido entre el CB Algeciras y el CABU mini B y el CB Puerto Real – CABU A de la premini femenina. Por otra parte, El Bosque Baloncesto se juega su pase a la final de la Liga de la Sierra de Cádiz ante el CB Puerto Serrano Atlético, al que tendrá que remontar 7 puntos.

Fútbol Sala: Disputa de la primera jornada del III Trofeo Ignacio Peralta y del partido homenaje al campeón de liga de División de Honor, en el que se enfrentarán Estudiantes y una selección de jugadores de equipos de las tres categorías.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta Grazalema – Simancón – Reloj – Charca Verde – Cao – Benaocaz – Ubrique, de 20 kms.

Atletismo: Mañana sábado se celebra la quinta edición del Trail Dolmen del Gigante, en El Gastor, de 16 kms, y el domingo la X Carrera Popular Ruta de los Esteros, en Chiclana, de 7 kms.

Ciclismo: La ACU realizará su 12ª ruta, ‘Ubrique – Jimera – Atajate – Ronda – Ubrique’, de 105 kms, mientras que los Pereas harán su salida 30ª, ‘Ubrique – Mojón de la Víbora – Puerto de Gáliz – Diego Duro – Ubrique’, de 80 kms.