Hoy de nuevo nos hemos centrado en el acontecimiento deportivo con el que ha arrancado 2013: la llegada de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol a Ubrique en su primera etapa en línea. Aprovechando que hoy se encontraba en nuestra localidad, hemos charlado con el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, que nos ha explicado los detalles de esta 59ª edición, en la que se han visto obligados a reducir una etapa por la crisis económica. Cuevas ha resaltado el excepcional recorrido diseñado para esta edición, con un marcado carácter montañoso, señalando que Deporinter (organizadora de la prueba)  ya  demostró gran interés el pasado año en que Ubrique acogiera una llegada de la prueba andaluza. En esta línea, ha recalcado la repercusión mediática que tendrá la prueba para el pueblo de Ubrique y su comarca y el atractivo turístico que puede dar a conocer entre aficionados y practicantes de este deporte.

Del mismo modo nos ha informado sobre los equipos y corredores con los que esperan contar para esta edición y la novedosa forma de financiación a la que han recurrido para completar el presupuesto de la edición de 2013, el crownfunding o la financiación colectiva de los aficionados a cambio de contraprestaciones tales como entrar en el sorteo del maillot del ganador firmado, tener acreditación VIP en las salidas y en las llegadas o cenar con uno de los equipos de la Vuelta.

Por otra parte, José Antonio Gómez Calle se adjudicó la última edición del Torneo de Ajedrez de Navidad que se disputó los días 26 y 27 de diciembre en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. Tras él, quedaron clasificados en los primeros puestos José Andrés Medina, Francisco Lobato, Juan Lara y Francisco Rosado. El premio al mejor veterano recayó en Alfonso Rodríguez y el de la mejor fémina en Alejandra Mateos. En lo referente a las distintas categorías, Alberto Mateos y Juan Luis Casillas se llevaron la primera y segunda posición respectivamente en la categoría Juvenil sub 18, Francisco Javier Gómez y Javier Castro en la sub 14 y Rafael Fatou y Candela Medina en la sub 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.