Cartel-EsteponaLa VIII Subida Estepona – Peñas Blancas que se celebrará este fin de semana en la localidad malagueña, contará finalmente con la participación de 74 equipos, una cifra que casi duplica a la del año pasado, cuando la prueba contó con la participación de 46 pilotos. La Subida Estepona – Peñas Blancas será además la primera prueba puntuable para los campeonatos de España y de Andalucía de Montaña, por lo que la expectación es máxima entre los aficionados ávidos de que arranque la temporada automovilística. Con sus casi 8 km de recorrido, la Subida Estepona – Peñas Blancas es la más larga del Campeonato de España, con un desnivel de 484 metros y una pendiente media del 6,17%. El sábado se realizarán tres pasadas al tramo y el domingo otras tres. Uno de los principales atractivos de esta cita será la nueva montura del asturiano José Antonio López Fombona, que estrenará su Audi R8 en una prueba del Nacional. Del mismo modo, estarán presentes el vigente campeón de España de turismos, Humberto Janssen, con su Porsche 997, y el de monoplazas, Javi Villa (BRC B49), sin olvidar al actual campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto, el almeriense José Antonio Aznar, vencedor de la prueba en su categoría hace dos ediciones. En la clase uno, aunque hay que lamentar las bajas de Andrés Vilariño, vencedor en las dos últimas ediciones, así como de su hija Ángela, está confirmada la presencia del Osella de Juan Buenaventura y los Radical de  Shawn Paul Wakefiel y  Christian Broberg. Sobre la última hora de la VIII Subida Estepona – Peñas Blancas hemos hablado con Rafael Arjona, presidente del equipo RS Sport, organizador de la prueba, que ha resaltado sobre todo la gran inscripción de esta edición y la espectacularidad del tramo más largo del Campeonato.

El pasado domingo se celebró la XVIII Media Maratón Álora Valle del Sol, donde se llevó la victoria Mario García Moreno con 1h13’13’’, seguido de Najibe Hliouat (1h13’39’’) y José Antonio Urbaneja Carrasco (1h16’27’’). El ubriqueño Luis Gómez cruzó la meta en la 15ª posición de la general, con 1h21’30’’, llevándose de esta manera la 1ª posición de la categoría Veteranos C.  Ese mismo día también se celebraba el I Trail Jubrique Xtreme, prueba de 33 kms que se adjudicó Manuel Alejandro Barrera (3h22’23’’), por delante de Miguel Ledesma (3h28’29’’) y José Antonio Arjona (3h30’22’’). El ubriqueño Ildefonso Cózar finalizó en la 13ª posición de la general con 3h49’49’’.

El pasado sábado el ubriqueñio Juan ramón gago acudía a los Campeonato de Andalucía de Atletismo en la categoría cadete, finalizando en la 5ª posición de su prueba de 600 metros, con un tiempo de 1:36:18. Del mismo modo, la cantera ubriqueña estuvo presente el domingo en la II Carrera Popular Assido Caesarina, en Medina Sidonia, en la que Lucía Morales González y María Moreno Domínguez  acabaron 1ª y 2ª respectivamente en la prueba cadete, mientras que Manuel Chacón Rodríguez  fue 2º en la categoría alevín y Lucía Moreno Domínguez fue 3ª en la infantil.