Cartel de la CxM AlpandeireEl próximo 31 de mayo la localidad malagueña de Alpandeire volverá a acoger una año más la Carrera por Montaña Alpandeire, que nació hace 7 años y que ha sufrido una gran evolución en todos los aspectos desde entonces. De hecho, y a más de una semana vista para su celebración, la organización ha cerrado ya las inscripciones al haber completado el cupo propuesto para esta edición. El promotor y organizador de la prueba, Ildefonso Cózar, nos ha explicado en la tarde de hoy las características de esta octava edición, que contará con tres modalidades: la CxM de 25 kms, la ½ CxM de 13 kms y la Pequetrail, destinada esta última a los pequeños deportistas. Además, este año la Carrera por Montaña Alpandeire formará parte del Circuito Sport HG Extrema Trail Series, junto a otras citas como la CxM Calamorro, el Trail Cara los Tajo y el Sierra Nevada Mountain Festival. Junto a esto, Cózar nos ha adelantado que la Gran Vuelta Valle del Genal 2014, que se celebrará el próximo mes de octubre, será finalmente Campeonato de Andalucía de Ultratrail.

Por otro lado, el pasado domingo se celebraba el I Trail Grazalema – Las Palomas sobre dos distancias, 10 y 25 kms. En la primera, el ubriqueño Antonio Santos Orihuela lograba la victoria absoluta con 53’46’’, por delante de Alberto Gamero (54’17’’) y Francisco Cantalejo (57’40’’). Otro ubriqueño, Antonio Moreno Domínguez finalizó en 4ª posición con 1h03’45’’, siendo además la 7ª plaza para Pedro Sánchez Rosado (1h08’42’’), que se llevaba la victoria en la categoría Junior, y la 28ª para David Bulpe (1h30’22’’).

Ubrique UD benjamínEn la carrera larga, el campeón de España Zaid Ait Malek fue el claro dominador de la prueba, finalizando con un tiempo de 2h16’47’’. Tras él cruzaron la meta el benaojano David Navarrete (2h35’03’’), Pablo Gálvez (2h51’43’’) y el ubriqueño Daniel Román Aguilar (2h54’50’’), logrando además la segunda posición de la categoría Promesa. Por su parte, Sergio Martínez (3h10’23’’) consiguió la 9ª posición, David Pérez Lobato (3h19’16’’) la 16ª, Juan Antonio Romero (3h26’28’’) acabó en la 27ª, lo que le servía para vencer en la categoría Máster, y Juan Jesús Lobato (3h38’29’’) en la 28ª.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD benjamín quedó apeado de la fase de ascenso a la Preferente tras caer nuevamente ante el CD Géminis San Miguel, en esta ocasión por 1 – 0. El equipo de Antonio Barragán completó un buen partido, en el que tuvo controlada la primera mitad, gozando de dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador. Por su parte, el equipo local no estuvo al nivel del partido de ida y en este período apenas creó peligro. En la segunda mitad los gaditanos apretaron un poco más y Barragán, consciente de que necesitaba la victoria para pasar la eliminatoria, optó por un planteamiento más ofensivo, dejando sólo un jugador atrás. Esto permitió que a la contra el CD Géminis se adelantara en el minuto 10 de este segundo período. El Ubrique UD fue al ataque tras el gol, gozando de alguna ocasión y metiendo al rival en su área, pero no lograría el premio a su insistencia, con lo que el encuentro terminaría con ese 1 – 0 que dejaba en la cuneta a los ubriqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.