Juan Cristóbal ChacónEl 7 de junio es la fecha elegida para la celebración del VI Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, una prueba peculiar donde las haya y plenamente consolidada en Ubrique, que este año va a rendir homenaje al desaparecido Manuel Jesús Mendoza, persona muy vinculada con esta prueba en las anteriores ediciones. Esta edición además contempla importantes novedades, que van desde la inclusión de nuevas pruebas a cambios en el recorrido. En primer lugar y según su organizador, Juan Cristóbal Chacón, este año se incluyen dos pruebas nuevas, natación en piscina y recorrido interior por los museos. Del mismo modo, la salida y la meta tendrán lugar en la zona del Pabellón Polideportivo, con lo que el recorrido variará con respecta a años anteriores Habrá reubicación de zonas como el área de obstáculos, las pozas del río o redefinición del circuito de MTB. Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán hasta el día de la prueba o hasta completar las 120 plazas, aunque a partir del 25 de mayo el precio pasa de 16 a 20 euros.

Club Ubriqueño de Pesca DeportivaPor otra parte, la semana pasada, el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamaba campeón provincial de Pesca en Agua Dulce de Liga de Clubes, tras el certamen que se celebró en el Lago de Arcos. El equipo, que revalidaba el título por 5º año consecutivo estuvo formado por David González, David Mateos, Antonio Parra, Carmelo Gago, Manuel Martínez y Simón Parra como capitán. El Club Ubriqueño presentaba otro equipo más, el CDP Ubriqueño-Sensa,   que se llevó el subcampeonato y que estuvo compuesto por Jorge Rosado, Diego Sánchez, Rafael Sánchez, José Antonio Fabero, José Manuel Zapata y como capitán, Ignacio Calvo.

El Club Guadalete lograría la tercera posición, con lo que estos tres equipos consiguieron el pase para el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes, que se celebrará el mes de julio. Con la miel en los labios se quedó el tercer equipo ubriqueño, el del Club Entre Amigos que, a pesar de empatar a puntos con el Club Guadalete, se vio abocado a la cuarta posición por menor pesaje.

Por otro lado, el equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva formado por Manuel Martínez, Simón Parra, David González, David Mateos, Pedro Sánchez  y Raúl Ortega conseguían hace unas semanas el subcampeonato de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes, que se celebró en Almería.