Cartel pentatlónMás de 110 participantes tomarán parte este domingo en el VI Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique – Homenaje a Manuel Jesús Mendoza Antequera, que un año más ha vuelto a despertar cierta expectación ante las novedades que presenta. De todo ello nos ha hablado hoy su organizador, Juan Cristóbal Chacón, que ha destacado que durante esta semana se han estado llevando a cabo los trabajos en el tramo del río, que en parte se vio afectado por la lluvia caída en la localidad el pasado lunes en forma de fuerte tormenta. La prueba de este año contará con los siguientes segmentos: 8 kms de carrera a pie, 21 kms de MTB, tiro al blanco con marcadora paint ball, 200 metros de obstáculos,4,4 kms de carrera fluvial, 50 metros de piscina y 300 metros de interior de museos.

Fútbol: El domingo se disputa la 5ª jornada del trofeo de San Isidro y a partir de hoy se celebra en Benalmádena un nuevo Torneo Playero de Escuelas de Fútbol, en donde un año más tomará parte la Escuela de Fútbol de Ubrique.

Baloncesto: Fase Final a 4 Mini masculina B, en el Palacio de los Deportes de Chapín, en Jerez, con la participación del CABU mini, que aspira a conquistar el título provincial frente a otros tres equipos, DKV Jerez, DKV Arcos y Adesa’80 B.

Fútbol Sala: Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Senior y Juvenil en Ubrique, mañana sábado y el domingo, día en el que se disputarán las finales. En categoría juvenil competirá un equipo creado para la ocasión, el Ubrique FS, mientras que en categoría senior jugará el HM Ubrique, como equipo invitado, y el Donde FS como campeón de la liga de Ubrique. Por otra parte, hoy viernes se juegan los tres partidos que quedan pendientes de los cuartos de final del Trofeo Ignacio Peralta.

Atletismo: XXI Carrera Escolar Nocturna de las Nutrias Pantaneras, en la tarde de hoy viernes en las pistas de atletismo de Ubrique.

Ciclismo: Celebración de dos pruebas importantes. El Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta, desde hoy y hasta el domingo en Cártama, con la presencia de dos ciclistas ubriqueños y uno pradense de la Asociación Ciclista de Ubrique. Del mismo modo, la comarca granadina de la Alpujarra acoge la Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable”, de 197 kms, con la participación de 4 ubriqueños. En cuanto a las propuestas de este fin de semana, la ACU realizará la 19ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – Jimena – Gaucín – Puerto del  Espino – Cortes – Ubrique’, de 125 kms. Por su parte, los Pereas harán su 36ª salida, ‘Ubrique – Arcos – Algar – El Bosque – Ubrique’, de 90 kms.

Senderismo: I Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde-La Zubia, prueba de 60 kms puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, con la participación del equipo del Club de Senderismo Los 3 Caminos.