El 11 de marzo es la fecha elegida para la celebración de la V Travesía Solidaria la Petaquina, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de diciembre por la mala meteorología. En esta edición la Petaquina será’ a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer ‘Ubrique Dame Tu Mano’ y que trascurrirá por el entorno natural de Ubrique en un recorrido más corto y asequible que en ediciones anteriores con el fin de que pueda participar el mayor número de personas.

La Travesía comenzará en la Avenida de España, para posteriormente subir hasta las Cumbres y continuar por el tejar, el sendero hasta Fuente Fátima, camino de la depuradora, Pasada de Córdoba, carretera de la piscina y plaza de las Palmeras, en donde tendrá lugar un ágape preparado por la asociación ‘Ubrique dame tu mano’. Las inscripciones, a un único precio de 10 euros por persona, se pueden formalizar en la Trastienda hasta el 9 de marzo.

Sobre esta  quinta edición de la Petaquina hemos hablado hoy con el presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Carlos Huércano, y el tesorero, Juan Manuel Román, que han explicado todos los detalles de esta iniciativa y han destacado que se trata de una ruta apta para todas las edades, dado que será un recorrido de sólo 12 km. Además, han señalado que la ruta transcurrirá en todo momento por caminos y veredas públicas, que previamente han sido incluso desbrozadas y limpiadas por algunos socios del club.

Por otro lado, el pasado domingo tres ubriqueñas acudieron al Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebró en la localidad jiennense de La Carolina. Las tres componentes del club Maratón Jerez participaron en la prueba de la categoría cadete femenina, que se desarrolló sobre un circuito de 2,5 km. Y que finalizaron un total de 108 corredoras. La vencedora de la prueba fue Cristina Rodríguez, del club Atletismo Maracena, que cruzó la meta con un tiempo de 9’23’’, seguida de Laura Rodríguez (CD Pilasmures) con 9’25’’ y Alba Moreno (Cueva de Nerja – UMA) con 9’32’’. En cuanto a las ubriqueñas, Lucía Morales finalizó en la 37ª posición con 10’52’’, mientras que María Moreno fue 77ª con 11’54’’ y Lucía Moreno 86ª con 12’09’’.