Juan Manuel Román y Juan RodríguezA falta de casi un mes para su celebración, la II Ultratravesía Gibraltar – Ubrique cuenta ya con 75 inscritos, que afrontarán los 101 kms que unen la colonia británica de Gibraltar con Ubrique, a través de los parques naturales de los Alcornocales y de la Sierra de Grazalema. Esta ruta que organiza el Club de Senderismo los 3 Caminos amparado por la Federación Andaluza de Montañismo, recorrerá los términos municipales de la Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Ubrique, recorriendo algunos d elos parajes más bellos y peculiares de la provincia de Cádiz.  Será a demás la primera prueba oficial que organice el club ubriqueño con el apoyo de la FAM, sin contar la Travesía de la Petaquina o las actividades del club orientadas a sus socios exclusivamente. Hoy nos han visitado Juan Manuel Román y Juan Rodríguez, componentes de la junta directiva del Club de Senderismo los 3 Caminos, que  han explicado todos los detalles de esta ultratravesía que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre.

cartel tenisMañana sábado se cierra el plazo de inscripción para el VI Torneo de Tenis Virgen de los Remedios, que organiza el Club de Tenis de Ubrique y que se celebrará entre el 5 y el 13 de septiembre. En esta edición se ha optado por un formato que incluye una solo categoría absoluta mixta y un sistema que incluye un cuadro principal y un cuadro de consolación, con un máximo de 16 participantes. Habrá premios para los finalistas del cuadro principal (cheque regalo de 50 euros para el campeón y de 30 euros para el subcampeón) y apara el ganador del cuadro de consolación (cheque regalo de 20 euros). Sobre esta cita hemos hablado con Juan Carlos Moreno, miembro de la junta directiva del Club de Tenis de Ubrique, que ha señalado que tras esta primera cita de la temporada se pondrá en marcha un año más la Escuela de Tenis para todas las edades y niveles y para el mes de noviembre, la Liga Local de Tenis, que contará este año con dos categorías absolutas y una juvenil – infantil.

Ciclismo: IX Ruta BTT Nocturna, organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique, primera cita de la temporada que se llevará a cabo en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales.

Kayak de Mar: El ubriqueño Juanlu Venegas participa este fin de semana en el Campeonato de España de Kayak de Mar que se va a celebrar en la playa castellonense de Grao. Venegas tomará parte en la modalidad Surfsky o Sprinter, tanto en K1 como en K2.

Pádel: Mañana sábado se disputarán las finales del VII Torneo de Feria de Pádel ‘Memorial Manuel Domínguez’.