Encarni FernándezEncarni Fernández se proclamaba este fin de semana, junto a sus compañeras del DKV El Puerto, campeona de Andalucía junior femenino, tras vencer en una igualadísima final al Pescadería Emilio CB Marbella por 47 – 36. Durante seis días, los doce mejores equipos de Andalucía han competido en el que ha sido el primero de los Campeonatos de Andalucía de la temporada 12 – 13, que se ha celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. La gran final cayó del lado del conjunto local del DKV El Puerto en un partido muy igualado, en el que primaron las defensas sobre el ataque y donde las imprecisiones y las pérdidas de balón fueron frecuentes debido al alto ritmo de juego impuesto por ambos conjuntos. Finalmente y tras un gran último cuarto las gaditanas acabaron imponiéndose por 11 puntos de diferencia, lo que reflejaba la igualdad existente durante todo el partido. En el apartado personal, también ha sido un gran torneo para Encarni Fernández, que ha sido destacada como una de las jugadoras más valiosas en su primera temporada en el equipo portuense. Hoy hemos contado con la presencia de la pivot ubriqueña con el fin de conocer de primera mano su experiencia esta temporada en el antiguo CBP, al que tuvo que emigrar para poder seguir jugando al baloncesto tras la disolución del equipo junior femenino del CABU. Fernández, que se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por su equipo, que todavía permanece invicto en esta temporada, nos ha contado cómo ha sido esta temporada para ella en un equipo nuevo, con una forma de trabajar distinta y unas estructuras más sólidas que las del CABU.

Por otro lado, el Fercave CABU premini venció el sábado por 70 – 29 al colista DKV San Fernando B, victoria que no ha impedido que perdiera la cuarta posición una vez que Adesa 80 recuperaba sus partidos aplazados. Ambos equipos, que están empatados a 10 victorias pero con el basket average a favor de los sanluqueños, se miden en la próxima jornada.

Pedro RamírezAlgunos ubriqueños en la CXM Cara los Tajos

Por otro lado, hoy hemos iniciado nuestra programación especial dedicada a la XVIII Subida Internacional Ubrique – Benaocaz con la presencia de Paco Galán, componente de Escudería Ubrique, que ha anunciado que finalmente serán 74 los pilotos inscritos en esta prueba. Con García hemos hablado sobre la presentación oficial de la Subida, que tuvo lugar ayer en Cádiz, de la presentación del coche 00, que por primera vez será totalmente eléctrico (Renault Twizy Rallye Cup), de la configuración de la lista de inscritos o de las novedades de esta décimo octava edición.

Por otra parte y en lo concerniente al fin de semana, destacamos la actuación de los ubriqueños en la I CXM Trail Cara Los Tajos, prueba de 29 Kms que se celebraba el pasado domingo en Alhaurín el Grande, y en la que Zaid Ait Malek se llevaba la victoria absoluta con 2h31’52’’, por delante de Daniel García (2h34’25) e Iván Carrión (2h42’36’’). En féminas, la victoria fue para Noelia Camacho (3h26’08’’), seguida de Elena Cambil (3h34’23’’) y Aurora López (3h34’52’’). El mejor de los ubriqueños volvió a ser Francisco Pazo (2h56’26’’), que consiguió la 10ª plaza de la general, seguido de Luis Pan (3h11’23’’) y Víctor Chaves (3h12’59’’), en la 16ª y 19ª posición respectivamente. También participaron Jesús Casillas (3h36’38’’), Jesús Naranjo (4h22’16’’), Miguel Ángel Pozo (4h27’28’’) y Benito Sepúlveda (4h42’47’’). Las buenas noticias llegaban sobre todo en la categoría junior, donde sobre un recorrido de 12 Kms se imponía el ubriqueño Pablo Ramírez Guerra (1h17’), por delnate del también ubriqueño Pedro Sánchez (1h28’).

Javi LamelaEn otro orden de cosas, Jorge López Janeiro volvía a subirse al pódium de la categoría Máster 40 de una prueba del Circuito Provincial de Maratones BTT. En esta ocasión se trató del I Maratón BTT Club Ciclista de Puerto Real, de 80,4 Kms, donde el arcense José María Rodríguez (3h04’44’’) se alzaba con la victoria por delante del mismísimo López Janeiro (3h06’29’’) y de Jesús Lindez (3h13’01’’).

Sevilla acogía el pasado sábado el Triatlón Trisur 2013, prueba en la que los participantes tenían que enfrentarse a 1,9 Kms a nado, 90 Kms de ciclismo y 21, 1 Kms de carrera a pie. Antonio Jesús Aguilar fue el más rápido en completar la prueba con 4h19’57’’, aventajando a Alberto Codinach (4h20’07’’) y Pedro Lumbreras (4h21’17’’). El ubriqueño Francisco Javier Lamela finalizó en la 136ª posición de la general y 31 de su categoría, empleando un tiempo de 5h 33’03’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.