Orihuela en Castro UrdialesEl Ubriqueño Miguel Santos Orihuela no terminó satisfecho de su primera incursión en el Campeonato de  Europa y España de Duatlón Cross, que se celebró la semana pasada en la localidad cántabra de Castro Urdiales y en la que se dieron cita los mejores duatletas del panorama nacional y europeo. Dos pinchazos inoportunos al comienzo del segmento de ciclismo lastraron al ubriqueño e impidieron que pudiera luchar por las primeras posiciones. La victoria en el Europeo fue finalmente para el belga Kris Coddens, que empleó un tiempo 1h34’18’’ en completar los 6 kms iniciales de carrera a pie, los 21 kms de ciclismo y los 3 kms de carrera a pie. Tras él, cruzaron la meta dos duatletas nacionales, Julen Larrueca (1h34’31’’), que se proclamaba así campeón de España, y Jesús de la Morena (1h34’45’’). Francesc Freixer (1h35’59’’), cuarto clasificado del Europeo, se colgaba el bronce en el Nacional. Miguel Santos Orihuela, con un tiempo de 1h 52’21’’, finalizaba 37º del Europeo y 31º del Nacional. En la tarde de hoy, el duatleta ubriqueño nos ha contado su experiencia en Castro Urdiales, lamentándose de la mala fortuna en una prueba en torno a la que había centrado toda la preparación de la temporada. Orihuela ha resaltado que ahora quiere aprovechar el punto de forma para luchar por las pruebas del panorama regional.

Presentación Carrera NutriasPor otro lado, hoy hemos reproducido también la presentación de la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la ermita de San pedro, de la mano del socio del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan María Menacho, y con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el concejal de Deportes, Antonio Martel.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja a San Roque con la idea de recuperar los puntos que perdió en casa ante la Juventud Sanluqueña. El juvenil se desplazará a Chiclana y el cadete a La Barca de la Florida, al igual que el equipo infantil. El último en jugar fuera será el Ubrique UD alevín, que se medirá al Pago San José de Jerez, mientras que el prebenjamín será el único que juegue en casa ante Amigos de la Cruz Roja. Además, este domingo también se jugarán partidos amistosos de la Asociación Local de Fútbol.

Baloncesto: El CABU junior recibe la visita del DKV Jerez, mientras que el Fercave CABU A jugará también en casa ante el CB San Fernando B.

Fútbol Sala: Disputa de la primera jornada de la Liga Local de Fútbol sala en las tres categorías. En otro orden de cosas, el Ubrique FS femenino se desplaza a Rota para enfrentarse al CD Villa de Rota.

Atletismo: XVII Carrera Urbana Villa de El Gastor, de 8 kms para los mayores y carreras para categorías inferiores, donde participarán los alumnos de la Escuela de Atletismo. En Olvera se celebra la primera edición de su trail de 23 kms, en Benalup Casas Viejas el II Trail Desafio Internacional Dos Bahías y en la provincia de Sevilla la XVIII Media Maratón Marchena-Paradas.

Senderismo: XXI Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, de 55,4 kms, organizada por el Club Tritón de Prado del Rey y puntuable para la Copa  de Andalucía de Travesías de Resistencia. Por su parte, el Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta circular de Grazalema, de 14 kms.

Billar: El ubriqueño Adrián Carretero participa en Fuengirola en la primera prueba del Ránking Andaluz de Billar en la modalidad Bola 10.

Ciclismo: V Marcha Cicloturista Sierra de Grazalema, de 96 kms. La Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo su ruta número 6, ‘Las Majadas’, de 60 kms. Los Pereas por su parte harán su salida número 3, ‘Ubrique – Benaocaz – Venta la Vega – Ubrique’, de 70 kms.