La selección andaluza femenina de carreras por montaña, de la que forma parte la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela, logró la tercera posición en el Campeonato de España de Carreras por Montaña individual y por selecciones autonómicas que se celebró el Vilaller el pasado domingo. Las selecciones catalana y vasca fueron las que ocuparon respectivamente las dos primeras posiciones del pódium, ya que las catalanas lograron meter a cuatro de sus corredoras entre las diez primeras, mientras que las vascas, además de llevarse el título individual por mediación de Oihana Kortazar, lograron la 9ª, 13ª y 30ª posición. Por su parte, las andaluzas se quedaron con la 2ª plaza de Blanca Serrano, la 20ª y 21ª de Encarni Pérez e Inmaculada López y la 32ª de Noelia Camacho. Cabe recordar que puntuaban las cuatro primeras corredoras de cada selección en cruzar la meta.

En nuestro programa de hoy, aparte de esto, hemos conocido más detalles de la II Sky Marathon Ribagorza Románica gracias a la experiencia vivida por Luis Pan, que estuvo presente en esta cita y completó una buena actuación logrando la 10ª posición de la categoría de veteranos y la 78ª de la general. Pan nos ha contado los motivos que obligaron a modificar y recortar el recorrido de la prueba, lo que, según su criterio, perjudicó a los corredores de larga distancia, favoreciendo a los más explosivos.

Por otra parte, los ubriqueños Isaac Cañamaque y Jesús Castellano participaron el pasado 3 de julio en la última prueba del Campeonato de Deporte Base de Andalucía de Ciclismo en la categoría cadete, que se celebró en la localidad gaditana de Trebujena y en la que terminaron en 11ª y 27ª posición respectivamente. El vencedor fue el ciclista del Fermasa – Andalucía – Cajagranada Álvaro Cuadros que le ganó al partida a Cristian Rodríguez, del Criado López, después de que ambos lograran protagonizar la única escapada con éxito en la última vuelta al circuito. Tras las pruebas de Loja, Lebrija, Cabra, Carmona y Trebujena, José Carlos Baena (Mountain Bike Churriana de la Vega) se ha proclamado campeón andaluz por delante de Álvaro Cuadros. Isaac Cañamaque ha terminado en la 19ª posición, mientras que Jesús Castellano lo ha hecho en 22ª, un excelente resultado para su año de debut en la competición federada como integrantes del equipo Ayuntamiento de Trebujena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.