Francisco Pazos finalizó por segundo  año consecutivo su participación en la maratón por montaña Zegama – Aizcorri, primera cita de la temporada de la ISF Skyrunner World Series en la que se dieron citas algunas de las principales estrellas mundiales de la especialidad. Ante unas condiciones adversas de lluvia, viento y mucho barro, los casi 500 corredores que finalizaron la prueba coincidieron en destacar la dureza de esta edición, que ha provocado que los tiempos se ralentizarán con respecto al año pasado. A pesar de todo, el público ha vuelto a llenar el recorrido apoyando a los corredores durante toda la prueba. La victoria final sería para Kilian Jornet  (3h56’04’’) que se adjudicaba la maratón de Zegama por quinta vez, seguido de Luis Alberto Hernando (4h00’40’’) y Tom Owens (4h06’05’’). El pódium en féminas lo encabezó  Oihana Kortazar  (4h52’30’’), por delante de Nuria Picas (5h01’26’’) y Emelie Forsberg (5h01’57’’). Francisco Pazo entró en meta en la posición 135 con 5h19’51’’, ocho minutos más que la pasada edición, pero con la satisfacción de haber completado una de las ediciones más duras de la prueba guipuzcoana. El ubriqueño nos ha relatado hoy su experiencia en la embarrada maratón de Zegama.

Otra cita con presencia ubriqueña tuvo lugar en Archidona con la Carrera por Montaña Comarca Nororiental de Málaga, de 12,5Km, donde Luis Pan finalizó 7º de la general  y 2º Veterano con 1h13’, mientras que José Pablo Ramírez debutó en la categoría juvenil con 1h22’.

Por otra parte, Chipiona acogía la VIII Carrera Popular ‘Los Diez Kilómetros Correplayas’, donde Francisco González se adjudicaba la victoria con 0h33’56’’, por delante de Alfredo Sánchez (0h34’25’’) y Raúl Daza (0h34’35’’). El ubriqueño Pedro Sánchez acabó en la 26ª posición de la general y la 3ª de la categoría Senior A con 0h38’25’’.

En lo que a ciclismo se refiere la expedición ubriqueña desplazada a la Clásica Lagos de Covadonga disfrutó de una excelente jornada de ciclismo donde la lluvia fue su inseparable compañera en los 110 km de recorrido. Francisco Gutiérrez fue el mejor de los locales con un tiempo de 3h51’45’’, finalizando en la 244ª posición. Jesús Domínguez (4h20’14’’) lo hizo en la 631ª y Nicolás Moreno (4h21’14’’) en la 648ª. Francisco García no pudo finalizar la prueba por problemas mecánicos que le impidieron ascender a Los Lagos.

En otro orden de cosas, la Peña Sevillista clausuró su tercer Torneo de Ajedrez que dejó como vencedor a Antonio Medina, seguido de Francisco Rosado, Francisco Lobato, Manuel castro y Manuel Ordóñez. El mejor Juvenil sub 18 fue Alberto Mateos, mientras que el mejor veterano fue Luis Leiva y el mejor novel, Ismael Jaén.

Por último, este pasado fin de semana se celebró la última prueba del XIII Circuito Provincial de Orientación a Pie en la zona de la Breña-Barbate, el mismo lugar donde arrancó la competición el pasado mes de octubre. Después de nueve pruebas, los componentes del Club Ubrique Orienta han quedado de la siguiente manera en la clasificación final de las distintas categorías: Paqui Benítez González  se adjudicaba la categoría Iniciación Adultos Femenino, mientras que María Gema Naranjo Moreno conseguía la 5ª plaza y Elena Caviedes Márquez la 13ª. En Senior B Femenino, Noelia Barea Torres se hacía con la segunda posición; en Senior B Masculino, José Manuel Naranjo Moreno lograba el subcampeonato y Jairo David Menacho Santos  la tercera plaza; en Senior Femenino, Camila Junqueira de Lima se hacía con la 4ª posición; en Senior Masculino  Juan Francisco Barea Torres alcazaba el tercer peldaño del pódium final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.