Fútbol sala pistaSi hace un mes parecía que la lucha por evitar el descenso estaba más que decidida, el mes de febrero ha servido para desmentir esta apreciación, sobre todo por la reacción que han experimentado dos equipos como Rácing Panteras y Bar Cañizo. Dos victorias consecutivas de los primeros y dos empates de los segundos, sumado a las derrotas de los equipos que los anteceden en la clasificación, ha hecho que la zona baja se apriete a más no poder y que incluso equipos que a principio de temporada aspiraban a estar en los puestos altos de la clasificación, hoy en día se vean muy cerca de los puestos fatídicos.

Para muestra un botón. El Rácing panteras era capaz en esta última jornada de deshacerse del Marca 91 por 0 – 3, lo que le ha permitido abandonar la última posición de la tabla y tener la salvación a un solo punto. El nuevo colista es Bar Cañizo, que este fin de semana ha sido capaz de arrancarle un punto a Revolución Polideporte (2 – 2), que si bien no ha impedido que caiga a la última posición, le sirve para seguir sumando poco a poco pero con paso firme. Por el contrario, el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva perdía ante Estudiantes por 2 – 8 y se sitúa al borde del abismo, al igual que Los Patos, y eso que empataron a un gol ante Pub Saloon KDK, otro equipo que no termina de despegarse.

Por la zona alta, Zulema volvió a vencer por 4 – 1 al CD Elio y el Donde FS goleóa Oasis Lounge por 2 – 7, con lo que la cosa sigue igual que la anterior jornada, salvo por los dos puntos perdidos por Revolución. Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan García Guerrero, componente del Rácing Panteras, que tras las dos victorias consecutivas de las últimas semanas ve las opciones de salvación un poco más claras.

En Primera, el líder, Autoescuela Celia, no pasó del empate a 4 goles ante Pinturas Rafa, lo que ha permitido a Voltasur volver a empatar con ellos tras su victoria sobre el CD Celtas por 4 – 0. También recortan puntos con el líder Los Cosmos Bar Las 4 Esquinas, que ganaron 3  – 6 al Don Odón Brillosur, y Autoescuela La Sierra WASP, que hizo lo propio ante Kiboca por 2 – 4. Por el contrario, Leyton Construcciones y Reformas cayó ante Malacayú ATP Auto por 4 – 2 y se aleja ya a 6 puntos de la cabeza. La jornada se completó con la victoria del Brile 1979 sobre Mandarina por 3 – 2.

En Segunda sólo se disputaron 3 partidos por la suspensión a causa de la lluvia del Autoservicio La Plaza – Inter de Lian. Cortelex no tuvo compasión de La Lupe Baguets y Kebab y terminó goleándolo por 1 – 11. También ganaron Café D’Maza a Fran Generali (3 – 6) y Bar Los 3 Caminos  a Ubriled (1 – 3). Hoy nos hemos detenido en Segunda para hablar de uno de sus equipos, Autoservicio La Plaza, a pesar de que no ha disputado jornada este pasado fin de semana. Por ello hemos charlado con Vicente Romero, componente y alma máter de un equipo que veía la luz esta temporada y que ha tenido una trayectoria irregular que le ha impedido llegar a esta alturas aspirando al ascenso.