La lucha por el título de liga en la División de Honor a una jornada para completar la primera vuelta del campeonato es la más abierta de los últimos años, ya que hay hasta 5 equipos con opciones reales y tan sólo separados por 2 puntos. De seguir este ritmo, Revolución, KDK, Donde FS, Estudiantes y Zulema prometen ofrecer una segunda vuelta emocionantísima donde los duelos directos marcarán el desarrollo de la competición. En esta última jornada todos estos conjuntos consiguieron sumar una victoria más en su casillero. Revolución ganaba al colista Oasis Lounge por 2 – 5, mientras que KDK le endosaba un 6 – 2 a The Gallery Panteras y Donde FS vencía por 4 – 1 a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva. Estudiantes conseguía la goleada del fin de semana, al superar a Inter de Lian por 8 – 0 y Zulema ganaba a Morgans por 2 – 5. La jornada se completó con el empate a un gol entre Autoescuela Celia y Marca 91.

En Primera, la Peña Bética se consolida aún más en la primera posición, tras vencer a Leyton Construcciones y Reformas  por 3 – 5, con lo que ha conseguido en estas últimas jornadas aumentar su distancia sobre sus más inmediatos perseguidores, que parece que se tendrán que conformar con la lucha por el subcampeonato. Autoservicio La Plaza se llevó el duelo de ascendidos, tras ganar a New Team por 5 – 2, mientras que  Mesón Los Monteras vencía por 1 – 3 a Gestoalgar, que a pesar de todo no pierde terreno con los equipos de arriba. Por su parte, Autoescuela La Sierra WASP perdía por 3 – 5 ante la Espuela Café y Copas y no termina de reaccionar y mostrar su mejor imagen en Primera.

En Segunda, el líder Fran Generali no tuvo problemas para mantener su liderato y goleó a La Lupe Baguets y Kebab por 1 – 9, mientras que JSA Ubrique sacó adelante un duro compromiso ante el CD Celtas por 3 – 2. Por su lado, Curtidos Cabezas también sumó tres puntos gracias a su victoria sobre MG Seguros por 1 – 3. Impala 1987 conseguía su primera victoria de la temporada al golear al Athletic Club Don López por 6 – 1 y Ubriled conseguía su tercera ante Atlético Futsal por 5 – 3.

Hoy hemos analizado la situación deportiva de las tres categorías con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que ha adelantado además las fechas de las próximas ediciones del trofeo Ignacio Peralta, cuya final se jugará el 16 de junio, y la Maratón, que se disputará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

En otro orden de cosas, Vampiros ha aumentado su distancia con respecto al segundo clasificado tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Local de Fútbol. Mientras el equipo aurinegro cumplí ante una mermada Nueva Balompédica, al que ganaba por 0 – 3 sin que se llegara a jugar todo el tiempo reglamentario, Cervecería Los Morenos  caían ante Aspirantes por 2 – 3 para alejarse del líder a 6 puntos. Juventud no falló ante Al Andalus (2 – 0) y aprovechó para arrebatarle la segunda posición a Cervecería Los Morenos, mientras que el CD San José le dio continuidad a su primera victoria de la semana pasada y volvía a ganar en esta jornada a Jóvenes veteranos por 4 – 2.