Juan Carlos Huércano y Juan Manuel RománEl Club de Senderismo los 3 Caminos organizará el próximo sábado 28 de noviembre la IV Travesía Solidaria ‘La Petaquina’, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Tierra Libre – Mantara Hurra. La inscripción estará abierta hasta el próximo miércoles en la Trastienda al precio de 9 euros socios y federados y 12 para el resto de senderistas. La ruta elegida este año será la de ‘Los Pozos de Barrida’, de 14 kms de longitud, que comenzará en Villaluenga del Rosario para desplazarse en dirección Puerto de las Viñas y tomar el sendero de los Pozos de Barrida. Desde allí se continuará por una vereda hasta el Puerto del Calvito para enlazar con la cañada de los Gamonales y finalizar en Ubrique, en donde tendrá lugar el fin de fiesta en la cancha de los sindicatos. Sobre esta iniciativa hemos hablado hoy con el presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Carlos Huércano, y el tesorero, Juan Manuel Román, que nos han dado los detalles organizativos de la travesía y nos han explicado el recorrido por el que va transcurrir.

Fútbol: El Ubrique UD juvenil viaja a Puerto Real para medirse al CD Puertorrealeña,l con la idea de conseguir por primera vez dos victorias consecutivas que le permitan remontar posiciones en la tabla. Los equipos cadete e infantil se enfrentan en casa a los conjuntos del Atlético Bornense, mientras que los equipos alevín y benjamín harán lo propio ante los conjuntos del San José Obrero UD. El Ubrique UD prebenjamín será el otro equipo que juegue fuera y lo hará en el campo del Barrio Bajo de Arcos. Por otro lado, la Liga Local de Fútbol celebra su 3ª jornada.

Baloncesto: Los dos equipos infantiles debutan este fin de semana en Ubrique. El Fercave CABU A juega contra el CB Ciudad de Algeciras, mientras que el Fercave CABU B lo hará ante el DKV Jerez C. Por su parte, el CABU mini también debuta en casa ante el CB San Fernando, en lo que será su segundo partido liguero.

Fútbol Sala: 6ª jornada de la Liga Local en sus tres categorías. Por su parte, el Ubrique FS femenino juega mañana otra vez en casa ante el Polideportivo Cádiz.

Atletismo:  Alhaurín de la Torre acoge el XIV Maratón Alpino de Jarapalos, con la participación de algunos ubriqueños como Jesús Casillas, Francisco Pazo, Pedro Jesús Domínguez o Miguel Ángel Pozo.  Además destacamos otras pruebas como la III Media Maratón Playas de Chiclana o el III Cross Santa Bárbara ‘Ruta de los Cañones’, en San Fernando, de 9 kms.

Pesca deportiva: 2ª manga del Campeonato Provincial de Agua Dulce en el lago de Arcos.

Ciclismo: 11ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Villaluenga – Montejaque’, de 75 kms. Por su parte, los Pereas harán su 8ª salida, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Variante – Ubrique’, de 80 kms.