carrera-nutriasLa participación en la XXIII Carrera Popular Nutrias Pantaneras descenderá con respecto al año pasado y no llegará a los 400 participantes. Al cierre del plazo de inscripción en el día de ayer, eran 377 corredores los que finalmente habían formalizado su participación, si bien hay que destacar que el mismo día de la prueba  también se podrán inscribir los rezagados de última hora, por lo que se calcula que en torno a una treintena de participantes podrían inscribirse en la matinal del domingo. En cuanto a todo lo demás, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras continúa manteniendo su misma línea organizativa de los años anteriores, lo que le ha permitido llevar a cabo una prueba considerada como una de las mejor organizadas de la provincia de Cádiz. Este año las Nutrias Pantaneras rendirán homenaje por su trayectoria deportiva a las hermanas María de los Ángeles y Ana María Pino Cabrera, jugadoras ubriqueñas de fútbol sala que en este 2016 han alcanzado la internacionalidad con la Selección Española absoluta, y al Club de Atletismo Carmona Páez de San Fernando, cuyo presidente, Manuel Andreu, que será el encargado de dar la salida. La prueba arrancará a eso de las 10 de la mañana, con 11,5 kms de recorrido. Se estima que el vencedor emplee un tiempo entre los 36 y los 37 minutos. Sobre todos los asuntos organizativos y deportivos relacionados con la carrera hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que nos ha informado sobre la última hora de la prueba.

paco-agueraPor otra parte y una semana más hemos vuelto a contactar con Paco Gutiérrez Agüera y Ara Vinuesa, que continúan por tierras tanzanas dentro de su viaje por el Este de África. Paco Gutiérrez nos ha puesto al día de las actividades que han realizado y los lugares que han visitado durante la última semana. Pueden seguirlos también en su blog 100 Días en el Rift o en su cuenta de Facebook.

Fútbol: Doble jornada en casa para el Ubrique UD senior, que pretende aprovecharlas para sumar dos victorias que le saquen de la zona baja. El domingo juega frente a Espera y el martes ante Rayo Sanluqueños. Los equipos cadete e infantil del Ubrique UD viajan a la pedanía arcense de Jédula, mientras que el alevín lo hará a Prado del Rey para medirse al WEA Sierra de Cádiz y el prebenjamín a Jerez para jugar ante el Distrito La Granja.

Fútbol Sala: Disputa de la primera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Ubrique.

Ultrafondo: IV Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, tercera prueba puntuable para la Copa de España de Ultrafondo y Campeonato de Andalucía. 1.100 inscritos entre todas las modalidades y categorías, entre los que habrá casi medio centenar de ubriqueños.

Senderismo: El Club de Senderismo0 los 3 Caminos organiza la ruta ‘Circular Sierra Baja’, de 13 kms.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique adelanta a mañana sábado su 7ª ruta del calendario de montaña, ‘La Motilla’, de 60 kms. Por su parte, los Pereas harán su 5ª salida, ‘Ubrique – Alamillos – La Rivera – Prado del Rey – Ubrique’, de 70 kms.