A menos de dos meses para su celebración (8, 9 y 10 de marzo), la II Ultratrail Sierra del Bandolero cuenta ya con 230 corredores inscritos, una cifra que supera a estas alturas el número del pasado año, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción continuará abierto hasta el 31 de enero. Una vez más, la prueba constará de una distancia de 146 kilómetros, con un desnivel positivo de 5.379 metros y otro negativo de 5.509 metros. La prueba se rige por el principio de semi-autonomía, es decir, la capacidad de un corredor para organizarse su propia supervivencia entre dos avituallamientos, tanto desde el punto alimentario como de vestuario, aunque la prueba tendrá 14 avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, instalados en el recorrido de la prueba. De esta nueva edición hemos hablado hoy con Miguel Ángel Pozo, componente del Club Tritón de Prado del rey, que nos ha detallado las novedades de la Ultra de la Sierra del Bandolero, destacando que este año será de nuevo puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc 2014 con 4 puntos y que formará parte del primer circuito nacional de ultratrail, la SUMMUM UltraCup, junto a otras pruebas como la Volta a la Cerdanya, Penyagolosa Trails, Lava Trail Lanzarote, Ultra Xtrem Lagos Covadonga y Guadarrama Trail Race.

Del mismo modo hemos aprovechado para conocer la I Ultramaratón Acinipo, que se celebraba este fin de semana en Ronda y donde también estuvo presente Miguel Ángel Pozo. La prueba constaba de tres modalidades: ultramaratón (43 Km), marcha corta (22 Km) y MTB (60 Km). El vencedor de la modalidad ultra fue José Miguel Antúnez González, que empleó un tiempo de 3h26’18’’. Tras él cruzaron la meta el algodonaleño Raúl Guerrero Benítez (3h32’21’’) e Ismael Dris Mohamed (3h38’21’’). Miguel Pozo finalizó en la 55ª posición con 5h03’21’’. En la modalidad de marcha corta también participaba el ubriqueño Iván Olmedo Buyón, que lograba la 53ª plaza con un tiempo de 2h32’03’’. En esta modalidad la victoria fue para Iván Menacho Galán con un  tiempo de 1h39’42’’. La prueba MTB se la adjudicó Óscar Sánchez Caballero (2h53’20’’).

En otro orden de cosas, el domingo también se celebraba entre las localidades sevillanas de La Luisiana y Écija la XXI Carrera Popular Ruta de Carlos III – Ciudad del Sol, una prueba de 26 kilómetros aproximadamente en la que Javier Díaz era el más rápido con 1h22’23’’, por delante de Brahim Boualla (1h23’11’’) y Miguel Alarcón (1h23’34’’). Francisco Pazo (1h33’57’’) fue el mejor ubriqueño en la 28ª posición de la general, llevándose también la 3ª posición de Veteranos A. Por su parte, Juan de Dios Mateos (1h34’44’’) entró en la 32ª posición, siendo el mejor de la categoría de Veteranos A.

En ciclismo, Jorge López Janeiro ‘mojó’ en su estreno en la categoría Máster 40 en competición oficial. El ciclista ubriqueño del Centauro Go Bike participó en el Rally BTT de Osuna, prueba puntuable para el Circuito Provincial sevillano de la especialidad, con una cuerda de unos 4 kilómetros y medio en el que era muy difícil adelantar, ya que casi todo el recorrido iba por un sendero y dificultaba la maniobra, con zonas de constantes toboganes y con su particular “sacacorchos”, donde el público disfrutaba con el paso de los corredores. López Janeiro lograba la tercera posición tras Manuel Rojo y Gonzalo Fernández.

En lo referente al baloncesto, el CABU cadete A perdía el sábado en El Puerto ante la Gymnástica Portuense por 69 – 44, mientras que el Fercave CABU premini corría la misma suerte y perdía en casa ante Adesa 80 por 31 – 55. Con estos resultados el cadete pierde posición de play offs y baja hasta la 5ª plaza, mientras que el premini se queda en la tercera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.