alcornocaliza-trail-2016La segunda edición de la prueba de ultrafondo Alcornocaliza Trail, que se celebrará este próximo sábado, contará finalmente con 220 inscritos de los que casi la mitad participarán en la carrera larga, la otra mitad en la corta y 7 en la prueba del campeonato de Andalucía de CXM para Ciegos. Así nos lo ha aclarado hoy el organizador de la carrera, Juan Barea, que se ha mostrado ilusionante con las perspectivas de esta nueva edición. La II Alcornocaliza Trail es una prueba de 78 kms de distancia que recorre parte de los dos parques naturales más importantes de la provincia de Cádiz, el de los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema. Además de la prueba reina, se contempla un carrera más modalidad de 46 kms, que discurrirá por el bucle de los Alcornocales, y otras modalidades de relevos y equipos. Juan Barea espera que esta edición haga de nuevo las delicias de los participantes y aficionados, destacando que desde la organización se esté trabajando con mucho mimo para que todo salga a la perfección, centrándose sobre todo en el bienestar y la seguridad de los participantes. Por ello ha augurado una gran jornada deportiva para el sábado y ha pedido a los aficionados que animen a los participantes y se sumen a la fiesta.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro completó una gran actuación en el XV Rally BTT Memorial Antonio Tocino, en Chiclana, prueba puntuable para el Open de Andalucía y el Circuito Provincial de la especialidad, logrando la segunda posición en la categoría Máster 40. El vencedor fue el arcense José María Fernández, que completó el circuito en 59’14’’, seguido de López janeiro con 1h00’54’’ y de José Julián Barón, con 1h01’22’’.

Del mismo modo, el pasado sábados e disputó el XII Homenaje a la Legión, en el que participaba el ubriqueño Carlos Javier Arenas en la modalidad de maratón BTT de 76 kms, consiguiendo completar la prueba en 3h22’45’’, logrando la 37ª posición de la general y la 6ª de Máster 40. La victoria fue para el zahareño Alejo Fuentes, que empleó un tiempo de 3h01’29’’, seguido de José Miguel Suárez (3h04’42’’) y Francisco Javier García (3h06’03’’).

Etiquetado en: