Antonio OrihuelaEl ubriqueño Antonio Santos Orihuela se adjudicó ayer la victoria en el VII Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, dominando la prueba de principio a fin y finalizando con un tiempo de 2h19’01’’, con más de siete minutos de ventaja sobre sus dos perseguidores, Mario Aguilar Romero y Alejandro Saborido Alconchel, que entraron juntos en meta con 2h26’14’’. De esta manera, el Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique sigue sin conocer un vencedor diferente al de los hermanos Santos Orihuela, que han conquistado todas las ediciones celebradas hasta el momento.A pesar de no contar este año con la complicidad y colaboración de su hermano Miguel Ángel, con el que había completado las tres ediciones anteriores,  Antonio Santos planteó la prueba de idéntica manera a los años anteriores, imprimiendo un Mario y Alerjandroalto ritmo desde el primer minuto para posicionarse en buen lugar e ir aumentando la diferencia en el técnico y duro circuito de MTB. En el primer tramo a pie sólo pudo seguirle de cerca Mario Aguilar, pero ya comenzaría a perder tiempo cuando tomaron las bicis. A partir de ahí, Antonio Santos corrió con una ventaja muy cómoda y solo tuvo que gestionarla para llegar a meta muy entero físicamente. Por detrás, el vallense Alejandro Saborido contactó con Mario Aguilar con el que ya finalizaría la prueba. En la prueba femenina sólo participaron 4 mujeres, siendo la ganadora la manchega afincada en Sevilla Beatriz Escribano, que empleó un tiempo de 3h20’11’’, seguida de Lula Martínez, con 3h22’32’’ y Lidia Vallejo (3h53’11’’). María de los Ángeles Ríos fue la única corredora ubriqueña que participó en la prueba, logrando finalizarla en 4ª posición.

LulaEn categoría local, José Carlos Márquez fue el que terminó llevándose la 1ª posición, con 2h35’15’’, consiguiendo la 5ª plaza de la general. Tras él, Rubén Torres, con 2h45’35’’, y Carlos Javier Rodríguez, con 2h59’17’’.

En Máster 40 el mejor fue Jacob Pérez (2h34’25’’), por delante de los ubriqueños José Garcés (2h45’44’’) y Julio Dueñas (3h04’00’’), mientras que en categoría Promesas hubo pleno ubriqueño, con Eduardo Gómez a la cabeza con 2h39’26’’, seguido de Rafael Jaén (3h01’47’’) y Juan Román Gago (3h01’47’’).

José carlos MárquezEn la modalidad de tiro, el corredor que mejor afinó la puntería fue Juan Diego Gómez, que logró 10 puntos, mientras que Carlos Javier Rodríguez y Daniel Márquez se llevaron la 2ª y 3ª plaza respectivamente con 9 puntos cada uno.

Al final, la prueba contó con 75 corredores inscritos. En el apartado de incidencias cabe destacar un corte en una mano de un corredor  producido por una caída, que necesitó puntos de sutura, y una deshidratación a consecuencia del esfuerzo.