El proyecto de llevar a pueblos, ciudades y barrios de África la práctica deportiva del baloncesto free style y la cultura urbana para transmitir valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto o la integración, ha cerrado su primera fase tras 5 meses de giras por el continente africano, visitando 16 países y realizando un total de 38 actividades para niños. Los últimos países visitados han sido Burkina Faso y Níger, de los que el promotor del proyecto, Antonio Moreno, nos ha dado los detalles del trabajo allí realizado. Del mismo modo hemos hecho balance de lo que ha sido esta primera parte de la gira, repleta de historias, anécdotas y momentos duros. Moreno nos ha adelantado parte de sus planes a corto plazo en España y algunas cuestiones relativas a la segunda parte de la gira Total África#54. Durante esta primera fase Ubrooklyn ha estado presente en Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal, Gambia, Cabo Verde, Guinea, Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Burkina Faso y Níger.

Fútbol: Primera jornada de la fase de grupos del trofeo de San Isidro, con la disputa de tres encuentros.

Fútbol Sala: última jornada de liga de División de Honor, con el título todavía en juego, y semifinales de la Copa de la Liga en Primera y Segunda.

Senderismo: El Club de Senderismo 3 Caminos organiza para mañana la ruta del Castaño Santo, en la Sierra de las Nieves, de unos 36 km.

Atletismo: V CXM Sierra de Benaocaz, con dos distancias de 13 y 23 km respectivamente. Además, el sábados e celebran la II Carrera del Espárrago en Alcalá del Valle, de 20 km, y el V Trail Moros y Cristianos, de 16 km, en Benamahoma. Por su parte, el domingo tendrán lugar la Media Maratón internacional de Sancti – Petri, en Chiclana, y la XIII Carrera Popular de El Coronil, de 9, 75 km.

Ciclismo: La XIV Ruta BTT Valverde del Camino, puntuable para el Open de Andalucía de Maratones BTT, con la participación del ubriqueño Andrés Cintado. En Estella del Marqués se celebra también la Ideso Bike Jerez, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Rally BTT, con la participación de Jorge López Janeiro. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique realiza este domingo la 10ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Dorotea – Zahara – Las Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 90 km. Por su parte, los Pereas harán su 25ª salida, ‘Ubrique – Cortes – La Pileta – Benaoján – Alamillos – Ubrique’, de 90 km.

Etiquetado en: