padel-ubriqueLa Escuela de Pádel de Ubrique comenzará con su temporada oficial el próximo lunes bajo la dirección del mismo equipo que ya estuvo al frente de ella el pasado curso, encabezado por Antonio Gallego. En palabras del director de la Escuela de Pádel de Ubrique, para esta temporada se va a dar continuidad al proyecto que se puso en marcha el pasado año, ya que considera que el trabajo con los alumnos tiene que ir orientado a medio y largo plazo. El nuevo curso se desarrollará desde el 3 de octubre al 30 de junio, tanto para niños a partir de 4 años como para adultos, en tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y competición. Aquellos interesados pueden obtener más información en http://www.padelubrique.com/inscripcion-escuela-padel/

Por otro lado, el pasado lunes el Comité Local de Fútbol Sala celebraba una Asamblea Extraordinaria con la idea de reestructurar las categorías de Primera y Segunda División daniel-villanuevade cara al próximo campeonato liguero. El motivo de esta reestructuración hay que buscarlo en el reducido número de equipos con los que iba a contar Primera, debido a los ascensos, descensos y desapariciones de equipos. El Comité propuso el ascenso a todos los  equipos de Segunda, que lo rechazaron, por lo que finalmente se ha incluido en Primera a un equipo de reciente creación, la Peña Bética. Junto a esto también se propuso la unificación de las dos categorías, cuestión rechazada por los equipos de Segunda. Por todo ello, la Asamblea aprobó sancionar económicamente a aquellos equipos que rechacen el ascenso a partir de la próxima temporada. Todo esto nos lo ha explicado hoy el presidente del Comité Local de Fútbol sala de Ubrique, Daniel Villanueva, que ha adelantado además que la liga arrancará el 28 de octubre y concluirá a finales de abril.

Antonio Medina se alzó la pasada semana con el Torneo de Feria de Ajedrez que organizó el Club de Ajedrez de Ubrique, por delante de Manolo Castro, Manuel Ordóñez, Francisco Lobato y Alberto Mateos. En sub 18, el ajedrezvencedor fue Matías Martín, seguido de Mario Gálvez y Manuel Angulo. En sub 14 la primera plaza fue para Francisco Payán, siendo la segunda para Andrés García y la tercera para Javier Naranjo. Los dos mejores Veteranos fueron Luis Leiva y Luis Crossa, mientras que el mejor jugador novel fue Francisco Javier Rodríguez. Las categorías sub 10 y Fémina quedaron desiertas.

Por último, el pasado domingo se celebró en Chiclana la XXIII Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’, prueba de 68 kms puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT, en la que el ubriqueño Jorge López Janeiro se hizo nuevamente con la victoria en la categoría Máster 40, con un tiempo de 2h32’14’’, por delante de Salvador Gil (2h33’13’’) y Óscar Díaz (2h41’30’’). En Máster 30, Alberto Benítez marcaba el mejor tiempo con 2h29’32’’, por delante de David Benítez (2h29’33’’) y Juan Manuel Vázquez (2h32’00’’), mientras que el ubriqueño Andrés Cintado finalizaba en 9ª posición con 2h39’12’’.