La Escuela de Pádel de Ubrique tendrá abierta su inscripción para el curso 2012 – 2013 hasta el próximo viernes 28, incluyendo un ambicioso programa de actividades para todas las edades. Debido a la gran aceptación del pasado curso, desde la Escuela se ha decidió ampliar la oferta deportiva, incluyendo clases individuales y por grupos para todos los niveles (minipádel, iniciación, perfeccionamiento, competición, alta competición y adultos), horarios flexibles y adaptados al alumno, organización de competiciones internas y profesorado con experiencia y titulaciones a nivel nacional y regional. De todo esto y mucho más hemos hablado con Antonio Gallego, monitor de la Escuela, que además ha adelantado que preparan para el 5 de febrero una excursión a Sevilla para asistir al V Internacional Pádel Protour en Sevilla.

El Ubrique Atlético juvenil arrancó un punto en su desplazamiento al Puerto de Santa María tras empatar a un gol ante el Recreativo Portuense en un partido del que los de Luis Miguel Fernández se fueron con la sensación de haber podido traerse la victoria. Carretero adelantó a los ubriqueños en el minuto 20 e incluso el Ubrique Atlético lograría meter un gol más que fue anulado por presunto fuera de juego. Nada más arrancar la segunda mitad los portuenses empataban con un gol polémico por presuntas manos, que además supuso la expulsión de un jugador ubriqueño por protestar. A partir de ahí los visitantes se encontraron con su mejor juego, aunque no pudo ya mover el marcador.

El Ubrique UD cadete venció al Nueva Jarilla en un partido bronco y ante el que se presentó con pocos efectivos. Los de Villa llegaron al descanso con una ventaja de 2 – 0, pero a los cinco minutos de la reanudación los visitantes ya habían empatado gracias, entre otras cosas, a un dudoso penalti. A pesar del mazazo el Ubrique UD no se vino abajo y lograría perforar por dos veces más la portería. Los goles ubriqueños fueron obra de Francis, Panadero, Juan y Valle. A pesar de la victoria, al equipo se le nota todavía falto de ritmo y de movimientos tácticos.

Por otro lado, el Ubrique UD infantil cayó en Alcalá del Valle por 4 – 2, con goles de Quique y Solano, mientras que el prebenjamín empató a 4 goles ante el Torno 2009 en su estreno liguero, con goles de Daniel, Iván (2) y Álvaro.

También se disputaron un par de amistosos. Por un lado, el Ubrique UD femenino venció a Prado del Rey por 6 – 3 y, por otro, el FC Caldereto infantil se impuso sobre el Atlético El Gastor por 5 – 6.

En otro orden de cosas, Francisco Pazo lograba ayer domingo la 5ª plaza en La Sagra Skyrace, prueba de 27,5 Km puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña. La victoria fue para Daniel García (2h52’12”), seguido de Raúl Fuentes (2h56’38”) y Francisco Mendoza (3h05’57”). El ubriqueño empleó un tiempo de 3h09’24”. No fue el único local presente, ya que en la categoría cadete estuvo presente José Pablo Ramírez Guerra, que logró la sexta posición con un tiempo de 1h12’41’’. La victoria en esta categoría se la llevó Juan Javier Jiménez con 1h01’17’’.

En lo que al ciclismo se refiere, Jorge López Janeiro completó una excelente actuación en la I Maratón BTT Activa Club – El Motorista “Las Viñas 2012” Jerez, consiguiendo la 3ª plaza de la categoría Máster 30, el Premio de la Montaña y la distinción como primer ciclista local. La victoria recayó en José Alberto Benítez, que acabó con 3h34’37, que se impuso al sprint a Juan Javier Estrada y Antonio Olmo. López Janeiro cruzó la meta en 7ª posición de la general con 3h41’37’’. En lo referente a la prueba, de 65 Km, el ciclista ubriqueño se escapaba del pelotón sobre el Km 5, rodando en solitario durante más de 40 Km. Finalmente el trío de cabeza le dio caza pero aun así se metía en el pódium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.