La División de Honor de la Liga Local de fútbol sala está más abierta que nunca a tan solo 4 jornadas para su finalización, después de la doble jornada disputada el pasado fin de semana que dejó un nuevo cambio de líder, el tercero en tres semanas. Donde FS vuelve a la primera plaza tras vencer sus dos compromisos ante Morgans (3 – 1) y Autoescuela Celia (0 – 4), arrebatándosela a KDK, que aunque el viernes  ganó a Autoescuela Celia por 3 – 0, el sábado se tuvo que medir a un rival directo como Estudiantes en un partido que terminó en tablas tras el 2 – 2. El equipo estudiantil también ganó el viernes a Zulema por un sorprendente 8 – 0, aunque el empate del sábado le viene corto, dado que Donde FS se ha alejado ya a 3 puntos. Por su parte, Revolución se aleja de la lucha por la liga tras su tropiezo ante Marca 91 por 5 – 2 y su empate a dos goles ante un  Zulema que ya se distancia a 13 puntos del líder. Por abajo, Oasis Lounge abandona la última plaza a costa del Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, al que venció por 1 – 3, a pesar de que después perdió con The Gallery Panteras por 2 – 3. Oasis se queda a 3 puntos de la salvación, que ahora la marca Autoescuela Celia, mientras que el Porti se queda a 5 puntos. Hoy hemos repasado la categoría con Pedro Venegas, jugador de Estudiantes, que en la recta final de la liga va a disputarle el título a Donde y KDK, aunque ya no depende de sí mismo para lograrlo y debe esperar, en principio, el pinchazo de KDK y después vencer a Donde FS.

En Primera, el Brile 1979 se convierte en el segundo y último equipo que logra matemáticamente el ascenso a Primera tras el conseguido por la Peña Bética. El Brile venció por 1 – 2 a un desesperado New Team, que se queda con un pie prácticamente en Segunda tras este resultado. La Peña Bética no tuvo problemas para superar por 7 – 2 a Gestoalgar, mientras que Leyton Construcciones y reformas ganaba a Autoservicio La Plaza por 2 – 5 y Mesón los Monteros hacía lo propio ante la espuela Café y Copas por 5 – 1.

En Segunda, Fran Generali conseguía la victoria por 1 – 2 en el gran duelo por el título ante Curtidos Cabezas, una victoria con la que matemáticamente consigue el ascenso a Primera, pero tendrá que sumar un punto más para ganar la liga. JSA Ubrique quemó buena parte de sus aspiraciones de ascenso tras empatar a 3 goles con el Impala 1987. El resto de la jornada nos dejó la incomparecencia de CD Celtas ante Ubriled, la victoria de La Lupe Baguets y Kebab ante Atlético Futsal por 3 – 4 y el empate a tres goles entre Athlétic Club Don López y MGS Seguros. También hoy hemos dedicado tiempo a la Segunda y hemos podido hablar con Alberto Angulo, componente de Curtidos Cabezas, que tras caer ante Fran Generali se despide virtualmente del título liguero, pero el empate de JSA Ubrique le deja el ascenso a tan solo una victoria.

Etiquetado en: