Carlos YerayLa delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto impartirá los días 19, 20, 21 y 28 de julio en Ubrique un Curso Oficial de Entrenador de Iniciación con carácter federativo y avalado por la Federación Española de Baloncesto. Será la segunda ocasión que Ubrique acoja un cursod e estas características en estos últimos años.

El objetivo de este curso, cuya inscripción será de 150 euros, es fomentar y desarrollar en el alumno las competencias necesarias para realizar la iniciación de los principios elementales del juego y acciones técnico-tácticas del baloncesto, así como animar y dinamizar la participación en competiciones. Todos los contenidos del módulo específico de enseñanzas deportivas se han estructurado en cuatro grandes bloques de contenidos:formación del jugador de baloncesto, ciencias del entrenamiento en baloncesto, dirección de equipos de baloncesto y táctica de ataque y defensa en baloncesto.

El curso de entrenador de iniciación consta de una carga lectiva de 50 horas, siendo 30 de ellas presenciales, tras las cuales habrá una serie de pruebas de evaluación. Todos los detalles de este curso nos los ha dado hoy Carlos Yeray, director técnico de la Delegación Gaditana de Baloncesto.

Por otra parte, hoy hemos hablado también con el presidente del CABU, Fernando Corrales, con el que hemos repasado la campaña 2012 – 2013 de la entidad, en la que tan solo ha tenido 3 equipos en competición, y las expectativas para la próxima temporada, en la que de nuevo el club se volcará con el deporte base e intentará meter en competición el mayor número de equipos posibles con la garantía de luchar hasta el final por estar entre los mejores equipos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.