El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique (Ermita de San Pedro) acogerá el próximo jueves las dos Eurocopas y la Copa del mundo de fútbol ganadas por la selección española con el fin de que todos los ubriqueños puedan ver de cerca los trofeos conquistados desde el pasado 2008. Esta iniciativa ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ubrique y la Subdelegación de la Sierra de la Federación Gaditana de Fútbol, encabezada por Pedro Román Márquez, que hoy ha estado en los micrófonos de Radio Ubrique para explicarnos los pasos que han tenido que dar para traer estos trofeos tan demandados a la Sierra. Del mismo modo, Román ha adelantado que tras la clausura del curso de entrenadores ‘nivel monitor’ que se está impartiendo actualmente en Ubrique, la Subdelegación pondrá en marcha otro curso para entrenadores de primer nivel.

Por otra parte, hoy ha arrancado la III Liga Multideportiva Escolar, organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) con la participación de todos los centros escolares de Primaria de Ubrique. La Liga se desarrollará hasta el próximo mes de junio y acogerá hasta nueve modalidades deportivas para cada categoría (benjamín y alevín), como el minibasket, vóley, balonmano, fútbol – 7, pádel, tenis, atletismo o waterpolo. De todo ello nos ha hablado el director de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro, que ha señalado que la actual programación de la Liga puede sufrir modificaciones debido a la complicada situación económica de las actividades extraescolares de los colegios.

Por otro lado, el CABU cadete A lograba vencer en Chiclana al Chiclana Ituci por 59 – 66, lo que unido a la derrota de la Gymnástica Portuense ante Cimbis Reale (56 – 68), le devuelve la cuarta posición de la liga regular, que le permitiría jugar la fase final. Por su parte, el CABU cadete B cayó en casa ante DKV Arcos por 44 – 45, mientras que el Fercave CABU permini venció por 34 – 45 al DKV La Línea, consolidándose en la tercera plaza de la clasificación.

En cuanto al fin de semana, San Fernando acogía el II Duatlón Real Villa Isla de León, puntuable para el Circuito Provincial de la especialidad, donde Miguel Ángel Hidalgo fue el vencedor absoluto con un tiempo de 58’04’’, que fue el tiempo que necesitó para completar 7,5 Km de carrera pedestre y 20 Km de ciclismo. Tras él, entraron en meta Fernando Domínguez (58’18’’) e Ismael Rodríguez (58’36’’). El único ubriqueño presente fue Jesús Fernández (1h01’23’’), que completó una excelente actuación, logrando la 13ª posición de la general y la 3ª de la categoría Veteranos I.

Por otra parte, el domingo se celebraba en Sevilla la XVIII Media Maratón Isla de la Cartuja, en la que vencía José Salas (1h09’56’’), seguido de Manuel Jesús González (1h10’46’’) y Tomas Padua (1h12’05’’). El mejor ubriqueño fue Luis Gómez, que marcó un tiempo de 1h18’19’’, con lo que logró la 42ª posición de la general, por delante de Antonio Benítez (1h21’51’’) y Benito Sepúlveda (1h36’10’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.