Paco Gutiérrez AgüeraHoy, dentro de nuestro apartado dedicado a viajeros, hemos conocido el proyecto que quiere poner en marcha el ubriqueño Paco Gutiérrez Agüera junto a su pareja el próximo mes de septiembre, consistente en recorrer durante 4 meses el Este de África en transporte público y en autosuficiencia, lo que llevará por varios países llenos de historia y de naturaleza en estado puro. El viaje arrancará en Uganda, desde donde pasarán a Ruanda y conocerán directamente la historia del genocidio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu en 1994. Tras esta dosis de realidad, visitaran Tanzania, recorriendo el norte del país con el fin de conocer el Serengueti, el Ngorongoro o el mismísimo Kilimanjaro. Posteriormente tiene previsto ir a Kenia, Etiopía y finalizar su periplo en Sudán. Sobre este viaje hemos hablado con Paco Gutiérrez Agüera, del que hemos conocido además las motivaciones para realizar esta aventura y su currículum como viajero del mundo.

Por otro lado, hemos vuelto a hablar con el coordinador del Campus de Verano del Cádiz CF, Jesús Gallo, con motivo de la fiesta fin de campus que se va a celebrar mañana viernes en el estadio Carranza con la presencia de todos los alumnos que han participado en las distintas sedes del campus. Gallo ha destacado que mañana se clausurarán también los campus de Chiclana, Conil, Alcalá del Valle y Cádiz, a la vez que ha resaltado la alta participación registrada en esta edición, especialmente en el de Ubrique, del que han acabado muy satisfechos con su resultado.

triatletas en vitoriaEl pasado domingo se celebraba en la capital vasca el X Triatlón Vitoria – Gasteiz, en el que participaron más de un millar de triatletas, entre los que se encontraban tres ubriqueños en la distancia Full (3,8 kms/180 kms/42 kms). El vencedor absoluto de la prueba fue Iván Álvarez, que empleó un tiempo de 8h34’19, seguido de Alejandro Santamaría Pérez (8h54’48’’) y José Luis Cano (8h58’02’’). En la cuarta posición entró el triatleta arcense Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’, con un tiempo de 9h09’02’’, llevándose la primera posición de la categoría G35-39 en su primera experiencia en la distancia ironman. En cuanto a los ubriqueños, Jesús Hinojos fue el mejor de los nuestros con 11h09’22’’, mientras que Juan Antonio Domínguez Bueno cruzó la meta con 11h47’32’’ y Francisco Javier Lamela Bazán con 11h50’58’’.