Hace unas semanas la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) presentaba ante varias administraciones, colectivos sociales y deportivos y medios de comunicación un dossier donde se denuncia el mal estado de las carreteras de nuestro entorno para poner de manifiesto el peligro que conlleva para todos sus usuarios. Según la ACU, “desde hace mucho tiempo, la solución que se viene adoptando es simplemente el ‘parcheo’ con alquitrán liso, que una vez mojado por la lluvia es peligrosísimo, como demuestran las ochos caídas que tuvimos la temporada pasada 2012-2013 en estas vías,sin hacer el más mínimo reparo para solucionar los diversos socavones que dejan la vía en una sola dirección y a veces cortada en su totalidad”.

La ACU denuncia en este dossier los distintos puntos negros de la carretera A – 373 Villamartín Gaucín, casi todos concentrados en el término municipal de Ubrique, señalando que en otras zonas de esa misma vía sí se ha producido un acondicionamiento adecuado, mientras que en las zonas referidas se soporta un mal estado desde hace varios años. “Por todo ello – concluye el dossier – exigimos el arreglo inmediato de dichas vías antes de que se produzca una desgracias personal irreparable y, como mínima solución, el asfaltado de la A – 373 en el tramo comprendido entre las localidades de El Bosque y Cortes de la Frontera”. De esta iniciativa hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, y dos de los socios  promotores, Paco Moreno y Prudencio García, que han explicado las causas que ha llevado a dar este paso, detallándonos el estado en el que se encuentra la vía y los percances ocurridos en los últimos meses a causa de ello.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe el domingo la visita del 2º clasificado de la 2ª Provincial gaditana, el CD Cañorrera, con la intención de continuar con la buena imagen que ya mostró en Chapín. Por su parte, el Ubrique UD juvenil viaja a Jerez para medirse al correoso Jerez Industrial B con la idea de defender el liderato. También tendrá un complicado choque el Ubrique UD cadete, ya que se desplaza hasta el difícil campo del Arcos AD, líder del grupo 7. El infantil recibe en Ubrique a Marinistas, mientras que el alevín y el benjamín jugarán también en casa ante los equipos de Amigos de la Cruz Roja. Por último, el prebenjamín jugará mañana en Jerez ante Veteranos Xerez, mientras que el Interprovincial de Veteranos, los Vampiros de desplazan para enfrentarse al CD Cabecense.

Baloncesto: Por fin entran en escena los tres equipos del CABU. El senior viaja a Jerez para enfrentarse al DKV Jerez y el cadete lo hará ante el CB Trebujena. El único que juega en casa es el Fercave CABU mini, que inicia su andadura liguera.

Atletismo: XXXIV Carrera Popular Villa de Grazalema, con una nutrida participación ubriqueña. En montaña, VI KM Vertical Puig Campana, en Finestrat (Alicante), Campeonato de España de la modalidad, con la participación del ubriqueño José Pablo Ramírez Guerra como componente de la selección andaluza.

Combinadas: VI Duatlón Cross Balneario de Marmolejo, en Jaén, tercera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad. Dos ubriqueños inscritos, Jesús Saborido y Miguel Ángel Santos Orihuela.

Tenis de Mesa: Dos salidas: el CTM Ubrique de Súper División se enfrentará al Jimena TM, mientras que el de División de Honor lo hará ante el Tarifa A.

Ciclismo: 9ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Los Alcornocales’, de 65 kms, con el siguiente recorrido: La Estrella, subida por el Mortirolo hasta las Escuelas, carretera hasta el Mojón, carril de la Cancha hasta el Puerto del Peruétano, carril principal hasta el Puerto de la Corchuela, carril por Palero, carril por las Albertillas, carretera hasta el cruce del carril del cerro del Oso, carril al puerto de los Pinos, carril por el cerro de los pinos al Puerto de la Hoya, carril por la Loma de la Hoya hasta el Puerto del Quejigal, carril al Berrueco, Carril de la Cancha, Mojón y cañada hasta Ubrique. Por su parte, los Riveras harán su salida número 34, ‘Motilla Dura’ con el recorrido ‘carretera al carril del Berrueco, La Corchuela, Puerto del Peruetano, cancela del Parralejo, Llanos de la Motilla, subida dura a la Carrera del Caballo, Berrueco y carretera a Ubrique’. Por último, los Pereas realizarán su sexta ruta, Ubrique – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de Montejaque – Ubrique, de 80 kms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.