Cicloturista 2015La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) ultima durante estos días todos los aspectos organizativos de lo que será la XIV Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, que tiene prevista su celebración el domingo 19 de abril y que contará con un recorrido de 115 kms por la Sierra de Cádiz. Cabe recordar, que la edición del pasado año, que se iba a disputar el 14 de junio, fue suspendida a última hora por la Jefatura Provincial de Tráfico, que se negó a otorgar los permisos correspondientes argumentando que se encontraban ya en plena campaña de verano y no contaban con efectivos suficientes para garantizar la seguridad de la prueba.

Es por ello, que la edición de este 2015 se ha adelantado casi dos meses y ha modificado su recorrido con el objetivo de que sólo discurra por una provincia. De esta manera, el recorrido será el siguiente: ‘Ubrique – El Bosque – Prado del Rey – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema – La Ribera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique’. El tramo libre de la prueba estará ubicado en el Puerto de las Palomas, habiendo trofeos para los 3 primeros de cada categoría, tanto de la general como de la local, para las 5 primeras féminas y trofeos especiales al participante más joven, al más veterano, al club más numeroso y al más lejano. Por último, el precio de la inscripción, que estará abierta hasta el 16 de abril, es de 18 euros para federados y 28 para no federados.

De esta prueba hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que se ha mostrado optimista con la celebración de esta XIV edición de ‘La Patacabra’, esperando que no surjan los problemas del año pasado.

Por otra parte, el pasado domingo se disputaba el Rally BTT Ciudad de Medina Sidonia, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT, que contó con la participación del ubriqueño Jorge López Janeiro, que finalizó segundo Máster 40 con 53’04’’, por detrás del arcense José María Fernández (51’39’’) y por delante de Miguel Ángel Rodríguez (55’04’’).

Del mismo modo, Miguel Santos Orihuela conseguía el domingo pasado la segunda posición de la general en el II Duatlón Cros Villa de Vejer de la Frontera, al cruzar la meta junto al vencedor, José Antonio Gil, empleando el mismo tiempo (1h17’20’’). La tercera posición fue para Francisco José García (1h18’15’’).

P1140051En otro orden de cosas, Pedro Sánchez Rosado finalizaba en la 43ª plaza de la general de la V Pinsapo Trail, una carrera por montaña de 30 kms que se celebró en la Yunquera. Sánchez empleó un tiempo de 3h28’35’’. El ganador fue Antonio Herrera (2h49’25’’), seguido de Alberto Gamero (2h50’25’’), Antonio Manjón Cabeza – Torres (2h52’04’’).

Por último, Antonio Medina se alzó con la victoria en el Torneo de Primavera de Ajedrez que organizó la pasado semana el Club de Ajedrez de Ubrique. Medina quedó por delante de Alberto Mateos, Manolo Ordóñez, Francisco Rosado y Manolo Castro. El mejor juvenil sub – 18 fue Antonio García, siendo Candela Medina la mejor sub – 14 y Daniela García la mejor sub – 10. El premio al mejor veterano fue para Rafael Benítez y para la mejor fémina Anabel García.