Joaquín González y Juanlu Venegas en una imagen de archivoEl ubriqueño Juanlu Venegas y el granadino Joaquín González estuvieron a punto de dar la campanada en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Kayak de Mar que se celebró la pasada semana en la localidad portuguesa de Vila do Conde. La pareja andaluza conseguía la 4ª posición en la modalidad K2 de Máster 40 a tan solo 38 segundos del tercer clasificado, rozando con los dedos la medalla de bronce, que hubiera supuesto un nuevo hito para ambos palistas en general y para el deporte ubriqueño en particular. En la clasificación general lograban la 31ª posición de 102 participantes que cruzaron la meta. En K1, Jualu Venegas consiguió la 176ª plaza de la general y la 16ª de Máster 40, en una prueba donde compitieron un total de 373 palistas y donde su compañero en el K2 se retiró en el km 10 por molestias.

En líneas generales, los países del hemisferio sur han sido los grandes dominadores del Campeonato, con Sudáfrica a la cabeza como el gran vencedor. Tras los sudafricanos, australianos y neozelandeses han sido los otros países que han logrado un mayor número de medallas.

Esta tarde hemos hablado con Juanlu Venegas que nos ha explicado al detalle la experiencia de un ubriqueño en un Campeonato del Mundo y las conclusiones que han sacado tras esta increíble experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.