El ubriqueño Juanlu Venegas volvió a saborear las mieles del triunfo en un Campeonato de España de Kayak de Mar, que nuevamente se celebraba en Villajoyosa. Venegas y su compañero Joaquín González se llevaron la victoria en la categoría K2 Sprinter Veterano con gran autoridad, gracias a un fenomenal arranque de prueba que los posicionó junto a los mejores, todos ellos de categoría senior, y les permitió coger una gran ventaja al resto de veteranos. Precisamente la veteranía fue un factor fundamental en esta prueba. De hecho el granadino Joaquín González obtenía el título nacional por quinta vez nada más y nada menos. Todo esto viene a confirmar la excelente adaptación del palista ubriqueño a la categoría sprinter en la que se estrenaba esta temporada. Este título nacional se suma al Campeonato de Andalucía logrado el pasado mes de julio en Sanlúcar de Barrameda en la categoría K1 Sprinter Veterano (35 – 39). De todo esto hemos charlado hoy con Juanlu Venegas en la tarde de hoy.

También hemos dedicado tiempo a conocer el proyecto del CABU para esta temporada de la mano del presidente de la entidad, Fernando Corrales, con el que hemos tratado algunos asuntos relacionados con el baloncesto ubriqueño. De esta forma, el CABU tan solo contará este año con tres equipos, dos cadetes y un pre mini, muy lejos de los 13 equipos más las escuelas de baloncesto con los que contaba hace 5 años. La falta de relevo generacional por parte de la estructura técnica se presenta como una de las causas principales de este descenso, ya que la implicación y compromiso de los entrenadores veteranos era lo que lograba tener al CABU en la élite provincial y su retirada no se ha visto acompañada del relevo de entrenadores jóvenes que asumieran responsabilidades.

Por otra parte, el equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamaba este fin de semana campeón de España de Corcheo – Mar Clubes en el Puerto de Almería. Capitaneados por el campeón de España 2011, Manuel Martínez, y el actual campeón de Andalucía, Simón Víctor Parra, el cuarteto ubriqueño partía como uno de los favoritos por el conocimiento del escenario y finalmente las previsiones se confirmaron. David González Guerra es el único ubriqueño de este equipo que logra así su primer título nacional.

En otro orden de cosas, el domingo se disputaba en Arcos de la Frontera la I Cronoescalada Subida al Castillo de Arcos, una prueba de 1,8 Km en la que se proclamaba vencedor José Daniel Borrego (6’30”), por delante de José María Guerrero (6’42”) y Andrés Orellana (6’48”). El ubriqueño Jorge López Janeiro conseguía el séptimo mejor tiempo con 6’59”, lo que le servía para llevarse el segundo puesto de la categoría Máster 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.