Juanlu Venegas en ChiclanaHoy hemos hablado del deporte del kayak de mar con el único representante con el que actualmente cuenta Ubrique en competiciones oficiales, Juanlu Venegas, al que varios títulos de carácter nacional avalan su trabajo en estos últimos años. Por eso, hemos querido conocer como le van las cosas en este 2014, en el que vuelve a competir en la modalidad sprinter surfsky tanto en K1 como en K2, acompañando al granadino Joaquín González. De esta manera hemos hablado del Eurochallenger que se celebró el pasado mes de mayo en la localidad alicantina de Vila Joiosa bajo unas duras condiciones de mar a causa de un temporal y que formaba parte de las series mundiales de kayak de mar. También nos hemos parado en Chiclana, donde el pasado 7 de junio se celebraba la 2ª prueba de la Copa de España de la especialidad y la 1ª de la Copa de Andalucía. Venegas sólo compitió en K1, logrando la 4ª posición de su categoría en el certamen nacional y la 2ª en el regional. Por último, el 21 del pasado mes, Juanlu Venegas participó en una prueba de la Copa de Portugal de Kayak de Mar que se celebró en la localidad de Peniche, donde Isabel María Ortiz en el segundo peldaño del pódiumconsiguió la 15ª plaza de la general en la categoría de K1 Sprinter y la 1ª de Máster 40. El vencedor absoluto fue Guilherme Cabral, que empleó 58’13’’ en completar los 17 kms de recorrido, mientras que el palista ubriqueño lo hizo en 1h06’.

A la vista tiene la 2ª prueba de la Copa de Andalucía, que tendrá lugar este próximo sábado en El Puerto de Santa María, el Campeonato Andaluz del 30 de agosto en Sanlúcar de Barrameda o el Campeonato de España en Castellón a primeros de septiembre.

En otro orden de cosas, la ubriqueña Isabel María Ortiz conseguía el pasado fin de semana la 2ª posición en la categoría de Veteranas en el I DX2 Triatlón Olímpico No Drafting Sierra Norte de Sevilla, que se desarrolló entre las localidades de El Ronquillo y Guillena. Los triatletas tuvieron que superar 1,5 kms a nado, 40 kms en bici y 10 kms de carrera a pie. La vencedora absoluta fue Sandra de la Torre, que empleó un tiempo de 2h27’41’’, seguida de Julia Fornerad (2h35’48’’) y Sofía Gallego (2h39’13’’). Isabel María Ortiz, que conseguía el sexto mejor tiempo, paró el crono en 3h09’02’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.