Juan Luis VenegasEl ubriqueño Juan Luis Venegas se encuentra volcado un año más en la competición del kayak de mar, que vive en estos meses el punto álgido de la temporada. De hecho, hace un par de semanas Venegas conseguía la 3ª posición de Veteranos K1 en la modalidad de Surfski  en la primera prueba de la Copa de Andalucía de Kayak de Mar que se celebró en Chiclana. El ubriqueño tuvo un buen arranque de prueba, colocándose en los primeros puestos, pero una pérdida de rumbo le hizo perder posiciones y terminar en una 6ª posición de la general y 3ª de su categoría. No obstante parece que la competición andaluza estará este año algo desdibujada, ya que el pasado mes de mayo fue suspendida la que iba a ser primera cita de la Copa en El Puerto de Santa María, con lo que tan solo queda ya una prueba oficial el próximo mes de agosto en Sanlúcar de Barrameda, que además será puntuable para la Copa y Campeonato de Andalucía.

A pesar de todo, Juan Luis Venegas nos ha contado hoy su experiencia en otras dos pruebas de postín que se celebraron el pasado mes de mayo y adonde acudió resintiéndose de algunos problemas físicos que le habían afectado a la preparación durante el invierno, por lo que no llegó en plenitud de forma. Así hemos hablado del selectivo para el Mundial que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en Villajoyosa, donde Venegas logró una 10ª posición de su categoría sin tener opciones de conseguir una de las 4 plazas para el Mundial. Dos semanas después participó en el selectivo de los Juegos del Mediterráneo, en el que rozó la primera posición de su categoría, conformándose con la segunda plaza. De estas y otras pruebas hemos hablado hoy con Juan Luis Venegas, que además nos ha contado sus planes a medio y corto plazo para esta temporada.

Mountain Festival Sierra NevadaEl pasado fin de semana se disputaba la sexta edición del Mountain Festival Sierra Nevada, que incluía una prueba de KM Vertical, que además era Campeonato de Andalucía, y una carrera por montaña de 22 kms. El valenciano Javier Soriano se postuló como el protagonista del fin de semana, al vencer en ambas pruebas, si bien no puntuaba de cara al Campeonato de Andalucía de KM Vertival, que fue para Ignacio Morón, cuarto clasificado de la prueba. Soriano empleó un tiempo de 41’38’’ en superar los 5 kms y los 1.000 metros de desnivel positivo, seguido del granadino Carlos García Hurtado (42’41’’), que por su condición de junior y por normativa autonómica y nacional no pudo llevarse el Campeonato Absoluto y se tuvo que contentar con el título de campeón junior, y del catalán Jaume Cornellà (43’09’’). Morón se llevó el título autonómico con 44’00’’, seguido de Daniel Persson (44’53’’) y Ángel Accino (45’53’’). En féminas, la victoria fue para la extremeña Vanesa Ortega (45’52’’), que además consiguió una 7ª plaza de la absoluta, seguida por Gabriela Sánchez a 8 minutos y María Bravo, que se proclamaba además campeona de Andalucía por delante de Elena Cambil y Silvia Lara. En cuanto a los ubriqueños, Francisco Pazo fue el mejor con 49’10’’, en la 26ª posición de la general, por delante de José Manuel Naranjo (53’58’’) y Pedro Sánchez (55’13’’), que consiguió la 3ª plaza de Promesas y el subcampeonato de Andalucía. María del Carmen Ramírez Vela empleó un tiempo de 1h04’03’’, siendo el 12º mejor tiempo en féminas y 4º de su categoría.

En la carrera por montaña, de nuevo Javier Soriano fue el más rápido, con un tiempo de 2h34’59’’, seguido de Antonio Herrera (2h36’26’’) y Antonio Manjón (2h36’56’’). En féminas, María Bravo se llevó la victoria con 3h11’ por delante de Mariola García y Yolanda Fernández. José Manuel Naranjo fue el mejor de los ubriqueños con 3h09’02’’, seguido de María del Carmen Ramírez Vela (3h26’20’’), que logró la tercera plaza de Veteranas, y Pedro Sánchez (3h27’05’’), que también se alzó con la 3ª posición de su categoría.

Etiquetado en: